Mapa de Visitantes

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sauber se suma a Ferrari y Red Bull y abandona la Fota.


Zúrich, 8 dic (dpa) - Sauber se convirtió en el tercer equipo de la Fórmula 1 en retirarse de la Asociación de Equipos (Fota), siguiendo así las recientes decisiones de Ferrari y Red Bull.
“El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció que se retira de la Fota. Los motivos los expusimos a la Asociación de Equipos de Fórmula 1″ revelaron hoy los suizos a dpa, agregando que no habrá ningún comunicado de prensa sobre los motivos de la decisión.
Hace una semana escasa Ferrari y Red Bull, el equipo del campeón mundial Sebastian Vettel, anunciaron que abandonaban la “Formula One Team Association”. Con ello, sólo están representados en ese gremio nueve de los 12 equipos, por lo que es incierto el futuro de la Fota.
El trasfondo de las retiradas pasa por las diferencias sobre el tope máximo de presupuestoy el número de empleados de los equipos.
Durante la temporada de Grandes Premios, la Fota había aplazado varias veces sesiones en las cuales debían discutirse problemas delicados. Un último intento en la carrera final en Sao Paulo fracasó sin resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario