Mapa de Visitantes

lunes, 12 de diciembre de 2011

Fiscales piden condena de 15 meses para exgrandeliga Barry Bonds.

Los fiscales federales instaron a un juez a que ponga en la prisión a Barry Bonds, el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas.

En una serie de documentos presentados el jueves por la noche ante el tribunal, los fiscales objetaron la recomendación de un funcionario federal de libertad condicional. Ese funcionario dijo que Bonds debería ser condenado a libertad condicional el 16 de diciembre, cuando se le dicte la sentencia por obstrucción de la justicia.
En los documentos, los fiscales piden que Bonds sea condenado a 15 meses de cárcel.
Bonds, de 47 años, fue hallado culpable en abril de obstruir la investigación de un jurado de instrucción sobre el dopaje, al dar respuestas evasivas.
Los fiscales retiraron otros tres cargos de declaraciones falsas que se imputaban a Bonds, luego de que el jurado no alcanzó un veredicto sobre esas acusaciones. Acusaron además a Bonds de mentir al jurado cuando negó haber consumido a sabiendas drogas para mejorar su desempeño y cuando afirmó qué sólo permitía a los médicos ponerle inyecciones.
Los documentos fueron presentados el jueves por los fiscales luego que la defensa pidió al juez federal seguir la recomendación del funcionario y dictar la libertad condicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario