Mapa de Visitantes

martes, 29 de noviembre de 2011

Ronaldo comandará comité organizador del Mundial Brasil 2014.


Río de Janeiro, 29 nov (dpa) - El exdelantero Ronaldo será nombrado en las próximas horas como nuevo comandante del comité organizador del Mundial de fútbol de Brasil 2014, aseguró hoy el portal de noticias G1.
El anuncio será formalizado el jueves en Río de Janeiro asegura el informe, que agrega que el “Fenómeno” reemplazará en ese puesto al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.
Pese a que el anuncio oficial todavía no se produjo, el nombramiento de Ronaldo era dado hoy como seguro por las principales figuras del deporte brasileño que se dieron cita en laferia internacional de fútbol Soccerex en Río de Janeiro.
“Como jugador, Ronaldo fue excepcional, ahora habrá que ver lo que puede darnos como administrador”, comentó por ejemplo el ex presidente de la FIFA Joao Havelange, mientras que el ex entrenador de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira elogió “el acierto” de la decisión de Teixeira.
“La elección de Ronaldo estuvo correctísima. Ricardo Teixeira enfrenta problemas políticos y hay que tener a otra persona. Ronaldo será una especie de embajador de Brasil”, expresó el comandante de la “verdeamarela” en Estados Unidos 1994 y Alemania 2006, quien el año pasado dirigió al equipo anfitrión en el Mundial de Sudáfrica.
Si se confirma la información, Ronaldo será el tercer ex astro del fútbol en comandar la organización de un Mundial, repitiendo lo que hicieron Michel Platini en Francia 1998 y Franz Beckenbauer en Alemania 2006.
Las primeras informaciones sobre el probable nombramiento de Ronaldo para presidir el comité organizador (COL) fueron publicadas el sábado por el diario “O Globo”, pero el ex astro del Barcelona, Real Madrid, Milan y Corinthians se negó a confirmarlas.
“Sería un honor, pero no sé de dónde sacaron eso. Hasta ahora no hay nada, pero me encantaría contribuir”, dijo el domingo el máximo artillero de los Mundiales de fútbol.
Teixeira, el poderoso presidente de la CBF, ha iniciado esta semana un proceso de separación de la organización del Mundial de Brasil 2014, que coincide con rumores sobre un creciente deterioro de sus relaciones con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
A comienzos de esta semana anunció el nombramiento del presidente del club Corinthians, Andrés Sánchez, para dirigir el departamento de selecciones de la CBF, y ahora da señales de que pretende alejarse también del comando del COL, aunque se ignora si pretende mantener el cargo de presidente de la entidad.
Según la revista semanal “Veja”, en un encuentro sostenido en Bruselas con la presidenta Dilma Rousseff en octubre, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, defendió un cambio en el mando del COL.
Además, Teixeira se sentiría crecientemente presionado por las promesas de Blatter de divulgar en diciembre los documentos sobre las investigaciones en torno al escándalo de sobornos pagados en la década del 90 por la empresa de marketing deportivo ISL a miembros del comité ejecutivo de la FIFA.
Según el reportero británico Andrew Jennings, de la red televisiva inglesa BBC, entre los implicados en el escándalo estarían el presidente de la CBF y su ex suegro, el ex presidente de la FIFA, João Havelange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario