Mapa de Visitantes

sábado, 26 de noviembre de 2011

Maldonado agradece el respaldo de Pdvsa: “Este deporte es una vitrina para vender a nuestro país”.


El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) lamentó hoy la clasificación en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que pone fin a la temporada y se disputará mañana en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Apuestan por la lluvia

“No fue una gran clasificación, hemos apostado por una puesta a punto sobre mojado, con lluvia”, señaló Maldonado en declaraciones a Efe después de la sesión de clasificación, en la que su equipo se jugó la estrategia sobre una eventual pista mojada, pero la lluvia apenas apareció cuando terminó la prueba.
El venezolano, eliminado en la Q1, a una casilla para haber podido avanzar a la segunda manga de la clasificación, formará en la novela fila del Gran Premio de Brasil, junto al mexicano Sergio Pérez (Sauber), después de registrar el decimoctavo puesto, con un minuto, catorce segundos y 625 milésimas.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el campeón de este año, marcó un minuto, once segundos y 918 milésimas durante la tercera etapa de la clasificación de hoy, completando su decimoquinta primera posición en la parrilla de salida de los grandes premios, todo un récord para una temporada.
Para Maldonado, “hay una alta probabilidad de lluvia” y por eso Williams decidió “hacer una serie de cambios en el carro, que hoy nos ha penalizado, pero mañana eso nos ayudará mucho”, apuntó
“La carrera es muy larga y muy difícil, sobre todo cuando llueve, y a eso le apostamos, a lo largo y a lo difícil. Esperemos que llueva y hagamos una buena carrera”, anotó el automovilista de 26 años.
El representante venezolano en la Fórmula Uno se mostró “feliz” por participar del Gran Premio de Brasil, “el único en Latinoamérica, que me siento como en casa y que tiene la pista preferid para mí”.
Según la estrategia de la escudería, con condiciones de lluvia, como se pronostica, Maldonado y su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, estarán “peleando los puestos entre el octavo y el doce”, indicó.

Habló del apoyo de Pdvsa

Sobre su debut este año en la Fórmla Uno, Maldonado consideró que “personalmente fue bastante positiva, pude adaptarme muy bien, algunas veces estuve adelante de Rubens, somos muy buenos compañeros y quiero que él siga el próximo año”.
En cuanto al apoyo del Gobierno venezolano al patrocinio del equipo, a través de la petrolera estatal PDVSA, Maldonado destacó el proyecto que apoya la carrera de los automovilistas de su país en el extranjero.
“No es sólo Pastor Maldonado, somos 34 pilotos en el exterior y unos diez de ellos tienen el respaldo de empresas del Gobierno. Este es un gran deporte y una gran vitrina para vender a nuestro país y Venezuela lo ha entendido. Espero que los demás países latinoamericanos también lo hagan”, subrayó.
El Gran Premio de Brasil pone punto final al campeonato mundial de este año, aunque el título ya lo ganó Vettel anticipadamente y por segunda vez consecutiva.

Eliminados en la primera ronda

18. Pastor Maldonado (VEN)
19. Heikki Kovalainen (FIN)
20. Jarno Trulli (ITA)
21. Vitantonio Liuzzi (ITA)
22. Daniel Ricciardo (AUS)
23. Jerome d’Ambrosio (BEL)
24. Timo Glock (GER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario