Mapa de Visitantes

jueves, 24 de noviembre de 2011

Automovilismo: El Gran Premio de Brasil tendrá modificaciones en la temporada 2012.

El Gran Premio de Brasil, prueba del campeonato mundial de la Fórmula Uno, tendrá modificaciones para la próxima temporada, según anunció en Sao Paulo el director de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charles Whiting, informó hoy la prensa digital. "Esperamos construir una nueva entrada de boxes y una área de escape mayor alrededor de la última curva, pero eso es un trabajo grande, que va a exigir la remoción de dos tribunas permanentes", señaló Whiting en declaraciones al portal Terra.

Las modificaciones se centrarán en la llamada "Curva del Café", punto del circuito en donde han muerto varios pilotos en trágicos accidentes.
En abril último, el piloto brasileño Paulo Kunze murió días después de sufrir un accidente cuando disputaba una prueba de la fórmula Stock Paulista y dos semanas antes había fallecido Gustavo Sondermann, accidentado en el mismo escenario en una carrera de la Copa Montana.
En febrero de este año, el fotógrafo y motociclista Joao Lisboa murió en la misma curva y en 2007 perdió allí la vida el piloto Rafael Sperafico, durante una carrera de la fórmula Stock Car, la máxima categoría del país.
En ese mismo punto también se han accidentado durante el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno el español Fernando Alonso, el australiano Mark Webber y el alemán Nico Rosberg, situaciones que llevaron a las modificaciones que se tendrán para la próxima temporada.
"Recibimos la confirmación de la ciudad de Sao Paulo que ellos van a darle un soporte a este proyecto", completó el directivo.
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011 baja el telón este fin de semana precisamente en el circuito paulista de Interlagos, en la última prueba de la temporada y a la que llegó con el título anticipado el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Sin la disputa del título, la atención de las 71 vueltas al circuito José Carlos Pace de Interlagos, que se recorren en el sentido contrario al de las manecillas del reloj, será para la pelea por el subcampeonato de la temporada.
El segundo lugar del campeonato lo disputan el británico Jenson Button (McLaren), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber

No hay comentarios:

Publicar un comentario