Mapa de Visitantes

domingo, 16 de septiembre de 2012

Pez que come testículos y tiene dientes de humano causa conmoción en Estados Unidos (Fotos).

Foto Feeddoo.com


(P24/NTN24).- Un pescador en el lago Lou Yaeger de Illinois atrapó a un pez pacu, especie que puede llegar a pesar hasta 25 kilos y se distingue porque sus dientes tienen un aspecto similar a los de un humano.
El pez fue llevado al Departamento de Recursos Naturales de Illinois por el superintendente del lago, Jim Caldwell, quien creyó que se trataba de una piraña. La agencia lo identificó como un pacu, y aseguró que no representa ninguna amenaza para los humanos debido a que se alimenta de nueces, caracoles y vegetación. Sin embargo, algunos residentes de Nueva Guinea tienen referencia del pacu por favorecer otro tipo de alimento.
Un pacu mordió mortalmente en el 2011 a dos pescadores que murieron por desangramiento cuando el pez le arrancó los testículos, según el pescador británico Jeremy Wade. “Los locales me dijeron que esta cosa era como un humano en el agua, mordiendo los testículos de los pescadores”, añadió Wade, quien comprobó por su cuenta que el depredador fue un pacu, distinguido por sus dientes humanoides.
Por otro lado, biólogos indicaron que si hay más pacus en el lago de Illinois, podría deberse a que personas que los tenían como mascotas los lanzaron en ese cuerpo de agua. El lago Lou Yaeger está ubicado en la ciudad de Litchfield, en un área turística con dos zonas marinas, un área para acampar, hacer picnics y otra de juego.

Pez pacu, especie que puede pesar hasta 25 kilos y se distingue porque sus dientes se parecen a los de un humano. Foto: primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario