Mapa de Visitantes

sábado, 29 de septiembre de 2012

‘El Ruso’ y ‘Progreso’ las mascotas que podrían quedarse en Miraflores.


Raza Terrier Ruso Negro (d)/ Raza Mucuchies 
(Caracas 28 de septiembre – Noticias24) ‘El Ruso’ y ‘Progreso’ son las nuevas mascotas de la campaña electoral por la Presidencia de la República, dos perros que en carácter de obsequio se hicieron lugar en la contienda del próximo 7 de octubre.
El presidente Hugo Chávez anunció que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin le envió como regalo un cachorro de raza Terrier Ruso Negro, también conocido como “perro de Stalin”. “A él le gustó mucho, y me prometió que me diría mañana qué nombre le daría”, dijo el miércoles Igor Sechin, quien le trajo el animal de parte de Putin.
“Allí tengo el perro que me mandó, lo estamos amaestrando, es bueno y hermoso. Lo voy a llamar el Ruso, yo le mandaré un chigüire, será”, dijo Chávez, durante una reunión en Caracas con una delegación rusa encabezada por el presidente de la petrolera estatal Rosneft.
Hace poco más de un mes y durante su visita al estado Mérida, el también candidato presidencial, Henrique Capriles recibió de la comunidad un perro de raza Mucuchíes,propia de la entidad, también conocido como el “perro gocho”.
Luego se conoció que entre las alternativas para el nombre de la nueva mascota, surgió: “futuro. “Hugo” y otras, finalmente ‘Progreso’ sería el nombre de la otra mascota con posibilidades de llegar a Miraflores.
En sus respectivos momentos estos canes protagonizaron la escena y fueron la historia en la prensa nacional e internacional, dándole más color a la contienda presidencial venezolana.

El Terrier Ruso Negro

Terrier negro ruso es una raza de perro grande, de guardia y defensa. Los perros de esta raza se caracterizan como agresivos, cautelosos con los extraños y resistentes; se adaptan fácilmente a diferentes climas. Es, por naturaleza, poco ladrador, incluso muchas veces no ladra para no “avisar” a su potencial “enemigo” de su presencia.
El Terrier Ruso es un animal de temperamento relajado, armonioso y fluido. Es un perro aplomado, seguro de sí y por sobre todo muy equilibrado, bueno, protector de los niños y desconfiado de los extraños. Tiene una gran capacidad para defenderse de las amenazas que pueden llegar a afectarle sus actividades.
De su origen se dice que El kremlin de Moscú dio la orden de crear un perro poderoso, fuerte, resistente, de buen olfato y oído y a su vez de gran docilidad y agilidad, fue desarrollado en secreto por el ejército Ruso alrededor del año 1953 después de la Segunda Guerra Mundial, cruzando las razas Schnauzer Gigante (por su fortaleza) Rottweiler (por su potencia) Airelade terrier (por su resistencia). También intervinieron otras razas como los Terranovas, Moscovitas y Pastores Rusos.

Mucuchíes

El Mucuchíes es una raza de origen venezolano, un perro muy afectivo, inteligente y muy activo. Para ellos el socializar y el entrenamiento es necesario. Ellos pueden ser agresivos con extraños.
Esta raza es famosa en la historia venezolana, un mucuchíes de nombre Nevado acompañó a Simón Bolívar durante travesías y batallas, hasta su muerte. La historia reseña que el canino murió por una lanza durante la Batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821, victoria que selló la independencia de Venezuela de la Corona Española.
Algunos remontan su origen a la invención del doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.

Las mascotas presidenciales

Fala, un terrier escocés, la mascota del presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, la más famosas de la Casa Blanca, se llevó la atención del público en los Estados Unidos y fue seguida por todo el mundo, convirtiéndose en parte de la imagen pública de Roosevelt. Fue enterrada junto al presidente estadounidense y tiene su propia estatua en Washington. Incluso, durante la campaña a las elecciones presidenciales de 1944, Roosevelt dio su famoso “Discurso Fala”.
“Blondie”, la perrita Pastor Alemán de Adolf Hitler, quien murió por cianuro para evitar que quedara en manos de los rusos. Dicen algunos que su muerte fue lo único que realmente le dolió al Fürher. Su secretaria contó mucho después que Hitler podía pasar horas hablando de su mascota, él a menudo le decía: “Blondie, cantá más profundo”, y ella bajaba un tono. Estaba muy orgulloso de que la perra lo obedeciera por completo.
Sir Winston Churchill en compañía de su gato Jock 
Para Winston Churchill, su mascota preferida era Jock, un gato, incluso llegó a decir: “Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos”. Dicen que Jack empezó a maullar horas antes de la muerte de Sir Churchill, como avisando sus últimas horas.
Margaret Thatcher tuvo durante su mandato un gato llamado “Humphrey”, lo adoptó tras verlo merodear cerca de la residencia oficial en Londres, y cuando abandonó el poder, su sucesor, John Mayor, heredó a Humphrey como una parte más del patrimonio nacional.
Tom Kitten, fue el gato de John Fitzgerald Kennedy, cuando la mascota falleció se publicó una nota necrológica en un diario de Washington en la que se leía: “Contrariamente a los humanos en su posición, Kitten no escribió sus memorias ni buscó sacar provecho de su estancia en la Casa Blanca”.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también tiene su mascota famosa: “Bo”, un perro de agua portugués que corre por los pasillos y ha estado presente en las cenas privadas de la Casa Blanca.
George W. Bush tuvo a “Barney”, un terrier escocés; y a una gatita llamada “India”, la felina trajo algunos conflictos, ya que algunos líderes hindúes se sintieron ofendidos e instaron a la gente a llamar “George Bush” a sus mascotas.
“Socks”, el gato de Bill Clinton, llegó a recibir más de cien mil cartas por año durante el mandato de su amo. “Socks”, tuvo páginas de internet propias y numerosos fans.
El presidente Barack Obama de paseo con su perro ‘Bo’
El expresidente estadounidense Bill Clinton en compañía de su gato ‘Socks’
El presidente Franklin D. Roosevelt levanta a su perra ‘Fala’ mientras se prepara el motor de su tren especial. El presidente comenzaba un viaje de vacaciones programada para una semana 
Adolf Hitler en compañia de su esposa y su mascota Blondie, una Pastor Aleman 
Margaret Tatcher junto a su gato Humphrey 

No hay comentarios:

Publicar un comentario