Mapa de Visitantes

martes, 11 de octubre de 2011

Venezuela hace historia y tumba 1-0, con golazo de Amorebieta, a la Argentina de Messi.

Pto. La Cruz, Venezuela.- Esta noche Fernando Amorebieta llevó a la selección de Venezuela a la victoria al marcar un tremendo gol ante el combinado de Argentina, que con todo y sus estrellas, no pudo con el corazón Vinotinto.
Venezuela dio la gran sorpresa de la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 al vencer la noche del martes 1-0 a Argentina, en jornada en la que Uruguay asumió el liderazgo del clasificatorio tras empatar 1-1 con Paraguay.
Concluidos los cuatro partidos del día Uruguay comanda las posiciones con 4 puntos, seguido de Argentina (3), Colombia (3), Venezuela (3), Chile (3), Perú y Ecuador (3), Paraguay (1) y Bolivia (0).
La vinotinto logró la victoria con gol de Fernando Amorebieta al minuto 62
La eliminatoria sudamericana concede cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante un equipo de Asia.
En partido que abrió la fecha, Colombia debutó con una victoria 2-1 sobre Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz (3.600 m de altitud).
El triunfo resultó histórico desde el punto de vista de la estadística porque el once cafetero jamás había podido vencer en La Paz.
Dorlan Pabón, a los 48 minutos, abrió el marcador para Colombia, Walter Flores (84) igualó transitoriamente para Bolivia y la estrella cafetera Radamel Falcao García (90+2) sentenció la victoria visitante.
“No se jugó al nivel que queríamos, ni que habíamos entrenado, nos enfrentamos a un equipo que nos superó bien, que jugó al contragolpe”, afirmó el timonel argentino nacionalizado Gustavo Quinteros.
Leonel Alvarez, entrenador del once cafetero, aseguró que el triunfo de su equipo era “muy meritorio, porque de principio a fin fue una selección que vino a proponer a través de un orden y trabajo”.
El resultado puso en alerta roja a los bolivianos que en la primera fecha del clasificatorio cayeron 4-2 ante Uruguay en partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.
En noviembre el once verdiblanco visitará a Argentina y recibirá a Venezuela, mientras que Colombia será anfitriona dos veces, primero ante los albicelestes y luego de la vinotinto.
Argentina, con Lionel Messi en la cancha, fue una sombra para el olvido
En otro partido disputado el martes Paraguay arrancó un dramático empate 1-1 a Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El atacante del Inter de Milán Diego Forlán abrió el marcador a los 68 minutos a pase de Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra) y empató el volante Richard Ortíz a los 90+2.
De esa forma los locales sumaron su primer punto en la eliminatoria y el entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce sacó de momento su cuello del lazo que se le había colocado luego de su derrota 0-2 ante Perú en Lima por la primera fecha.
En ese partido, además, Forlán se transformó en el jugador que más goles marcó con la casaca celeste al anotar 32 dianas, una más que Héctor Scarone, que brilló en las décadas de los veinte y treinta.
Igualmente, el actual campeón de América y cuarto en el Mundial de Sudáfrica-2010 se perdió la oportunidad de quebrar el maleficio de no haber ganado nunca en Asunción por eliminatorias.
En noviembre el once guaraní recibirá a Ecuador y se desplazará a Santiago para enfrentar a Chile.
Uruguay, por su parte, será anfitrión de la ‘Roja’ en la tercera fecha y en la cuarta tendrá libre.
En Santiago de Chile las emociones estuvieron a la orden del día en el choque que protagonizaron la ‘Roja’ y Perú.
Chile se impuso 4-2 con goles de Waldo Ponce (2), Eduardo Vargas (17), Gary Medel (47) y Humberto Suazo (63, de penal). Descontaron para Perú Claudio Pizarro (49) y Jefferson Farfán (59).
“Fueron 20 minutos iniciales fatales donde creo que fue donde perdimos el partido probablemente todo derivado de recibir un gol tan tempranero, porque el equipo hizo poco de lo que se había planeado en materia de marca”, señaló a manera de explicación al concluir la lucha el entrenador uruguayo de Perú, Sergio Markarián.
El mes próximo Chile recibirá a Uruguay y luego a Paraguay al tiempo que Perú tendrá libre en la tercera jornada y en la cuarta visitará a Ecuador.
En partido que cerró la segunda fecha Venezuela dio una sorpresa mayúscula al vencer en Puerto La Cruz a Argentina por 1-0.
La vinotinto logró la victoria con gol de Fernando Amorebieta al minuto 62, de golpe de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha.
Argentina, con Lionel Messi en la cancha, fue una sombra para el olvido durante todo el partido donde deambuló entre la inoperancia atacante y los errores defensivos.
Bien plantada en el terreno de juego la vinotinto cerró espacios de maniobra a Messi y se prolongó con peligrosos contraataques que bien pudieron otorgarle una victoria más abultada.
El próximo noviembre los albicelestes recibirán a Bolivia y luego se enfrentarán con la peligrosa Colombia en su reducto caribeño de Barranquilla.

Venezuela se medirá con el once cafetero primero y luego será anfitrión de Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario