La nueva supercomida, una patata morada que si se cocina sin grasa es buenísima para la salud. Su tonalidad oscura, proviene de lo mismo que las moras, grosellas, arandanos o berenjenas.
Algunas investigaciones en pacientes con sobrepeso, hicieron ver que este tipo de patatas son tan eficaces como los copos de avena., según informa el Daily Mail.
18 voluntarios se sometieron a tomar hasta dos patatas al dia del tamaño de una pelota de golf. Su promedio de la presión arterial diastólica se redujo en un 4,3 por ciento y la presión sistólica disminuyó en un 3,5 por ciento.
Si su médico dice que su presión arterial es más del 90 por '140' , significa que tienen una presión sistólica de 140 y una presión diastólica de 90 años. La hipertensión arterial asociada con la obesidad pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares y muerte prematura.
Este tipo de patatas, contienen una gran cantidad de polifenoles , los nutrientes naturales que se dice que juegan un papel en la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y enfermedades neurodegenerativas . El color proviene de las antocianinas , un grupo de polifenoles que mejoran la salud .
Este descubrimiento cambia por completo la idea que se tenía de la patata tradicional como algo que engorda y que se debe evitar a la hora de llevar una vida saludable, incluso se deja incluir en una de las cinco raciones al dia de fruta y verdura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario