Mapa de Visitantes

viernes, 15 de marzo de 2013

“Patria querida” retumbó en Los Próceres para darle el último adiós a Chávez



Video: Noticias24 15 de marzo de 2013
(Caracas, 15 de marzo – Noticias24) “Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol”, así entonaron esta canción con gran sentimiento los Cadetes y asistentes que se encontraban en elPaseo Los Prócerespara rendirle honores y darle el último adiós al fallecido presidenteHugo Chávez y acompañarlo hasta el Cuartel de la Montaña.
Bajo el azul del cielo pasaron los aviones y se escuchaba en el fondo la letra de la canción que entonó Hugo Chávez durante su última alocución al país el pasado 8 de diciembre: “Patria querida”.
Con lágrimas en los ojos, los simpatizantes, cadetes y los oficiales militares despidieron a su líder cantando las estrofas y el coro del Himno al Batallón Blindado “Bravos de Apure”.
Vale destacar que en el año 1992, cuando se produjo el alzamiento militar contra Carlos Andrés Pérez, el entonces teniente coronel comandaba la 42º Brigada de Paracaidistas, y ésta a su vez estaba adscrita a ese batallón.
Este Himno que tanto le gustaba al líder venezolano fue compuesto en los años 70 por el fallecido maestro Heriberto Maluenga.
Actualmente esta canción es usada en las cadenas de radio y televisión en honor a Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario