Mapa de Visitantes

viernes, 20 de enero de 2012

Sarkozy afirma que una intervención contra Irán “desencadenaría la guerra y el caos”.


PARÍS, 20 enero 2012 (AFP) – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió este viernes de que una eventual intervención militar contra Irán para poner fin a su programa nuclear“desencadenaría la guerra y el caos en Oriente Medio” y en el mundo.
“Una intervención militar no solucionaría el problema, pero desencadenaría la guerra y el caos en Oriente Medio y quizá en todo el mundo (…). Francia hará todo lo posible por evitar una intervención militar”, dijo Sarkozy ante el cuerpo diplomático.

Francia “no permanecerá callada ante el escándalo sirio”

Francia “no permanecerá callada ante el escándalo sirio” y no puede aceptar “la feroz represión” de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, advirtió este viernes el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
“No podemos aceptar la feroz represión por parte de los dirigentes sirios de su pueblo. Es una represión que lleva directamente al país hacia el caos, un caos del que se beneficiarán todo tipo de extremistas”, afirmó Sarkozy en un discurso ante el cuerpo diplomático francés.
“Siria pertenece al pueblo sirio que debe por fin poder elegir a sus dirigentes libremente y decidir de su destino”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario