Mapa de Visitantes

miércoles, 15 de febrero de 2012

Un hombre atravesó el hielo para salvar a su perro de la muerte: “No podía quedarme sin hacer nada” (+fotos)


Foto: Dailymail
(Caracas, 15 de febrero. Noticias24La desesperada misión de Malcolm Jarvis de rescatar con vida a su perro de un río congelado fue visto por millones de personas alrededor del mundo luego de que una fotografía capturara el drama.
Jarvis se quitó la ropa y se arrastró sobre el hielo para sacar a su Jack Russell del agua casi congelada. Posteriormente Jarvis también cayó en el agua por lo que debió luchar tanto por la vida de su perro Bentley como por la de él.
El día de ayer muchos criticaron la hazaña del hombre de 48 años y dijeron que había actuado estúpidamente por haber puesto su vida en riesgo. Los comentarios llegan debido a que solo una semana atrás un hombre murió por tratar de salvar a su perro, quien había caido en un lago congelado.
Sin embargo, el hombre dijo que no podía quedarse allí sin hacer nada, simplemente viendo como moría su perro.
Jarvis estaba de paseo con su familia y su perro por el río Stour, ubicado al noreste de Essex, Inglaterra. La familia dijo que la temperatura estaba a -4°C.
Foto: Dailymail
Ellos tenían solo unos minutos caminando cuando Bentley vio unos patos y corrió a perseguirlos hasta el río congelado.
La familia observó con horror cómo el perro se lanzaba a través del hielo, que tenía al menos unas cuatro pulgadas de espesor, y cómo Bentley después de caer al agua intentaba volver al hielo.
“Veíamos como su pequeña cabeza se hundía cada vez más y lo cansado que estaba a causa del frío. No podíamos dejar que muriera”.
Entonces la adrenalina se apoderó de mi y supe que tenía que tomar una decisión. Mi instinto fue rescatarlo, cualquier dueño hubiese hecho lo mismo”.
“Cuando entré en el agua no sentí el choque del frío, quizá la adrenalina había preparado mi cuerpo para eso”.
Jarvis dijo que cuando lo sacó, el perro corrió directo a donde estaba su esposa y sus hijas. El dueño dijo que lo primero que hizo fue colocarle la correa. Bentley estaba temblando, pero estaba bien.
Jarvis estimó que el río tenía una profundidad de casi cinco metros.
“Se que parece algo imprudente pero me pareció posible hacerlo”.
“En retrospectiva, era algo peligroso porque no sabía nada sobre el hielo ni cuan frío estaba. Pero no había manera de que Bentley hubiese sobrevivido si hubiese llamado al servicio de emergencias. Se habría ahogado”.
Ahora la familia ha prometido mantener a Bentley con la correa puesta todo el tiempo y le advierten a otros dueños para que hagan lo mismo.
Con información de dailymail.co.uk
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

No hay comentarios:

Publicar un comentario