Mapa de Visitantes

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tres hermanas sufren una extraña condición genética en sus rostros.

Las hermanas indias Savita, de 23, Monisha (18), Savitri (16) temen por su futuro: una extraña condición genética hizo que les creciera tanto vello facial que son señaladas como "niñas lobo" y nadie quiere casarse con ellas.

"El casamiento no es una opción para nosotras. ¿Quién se va a casar con nosotras si nos sale todo este pelo en la cara?", expresaron las chicas, según el diario The Sun. Eso es un verdadero drama en su aldea, Sangli, donde las solteronas son excluidas de la sociedad.
Las jóvenes sufren de Hypertrichosis Universalis, que afecta a una persona en un billón. Pero sus padres no pueden pagar los más de 5 mil dólares per cápita que hacen falta para que cada una pueda recibir un tratamiento de depilación láser.
Savita recordó los días en los que arreció la condición en ella, cuando iba al colegio. "Los chicos me gritaban 'cara horrible' y 'no te sientes junto a ella'", contó. La condición afecta a las chicas desde la pubertad y aunque se esfuerzan por depilarse la cara con crema, a los pocos días es lo mismo que nada.
La enfermedad es de transmisión genética y las chicas la heredaron de su padre, según explicó la madre de las jóvenes, Anita Sambhaji Raut, de 40. La mujer tiene otras tres hijas, pero ninguna de ellas tiene defecto físico alguno.
"No fue sino hasta el día de mi boda que le vi la cara a mi marido, toda peluda, igual que las orejas y todo su cuerpo. Me dio un susto fatal cuando llegó al altar", recordó la mujer, quien fue obligada por su tío a casarse cuando tenía apenas 12 años.
Pero su mayor preocupación por estos días es librar a sus hijas de la dura vida de solterona en su aldea, donde a Savita ya le cuesta mantener un trabajo fijo debido a su aspecto. "La contratan unos 15 días y después la echan cuando le empieza a crecer el pelo", señaló la madre.
"Si llega una buena propuesta de casamiento, la voy a aceptar. Mientras esté viva seguiré intentando", expresó la mujer sobre la situación de sus hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario