Mapa de Visitantes

martes, 8 de mayo de 2012

El vil asesino que lleva sus muertos en la espalda.


Este insecto parece tan despreciable llevando un notable número víctimas sin vida en su espalda para evitar convertirse en el almuerzo de otro. Como muestra esta imagen horripilante de este insecto que tiene por lo menos 20 hormigas en su espalda, que según los científicos trata de confundir a los depredadores potenciales como las arañas saltarinas.












El insecto acertádamente llamado Coco asesino utiliza los cuerpos sin vida, como un mecanismo de defensa contra sus enemigos.
El fotógrafo Hock Ping Guek, de Malasia, decidió documentar la estrategia de camuflaje increíble uso de la fotografía macro. Según publicó Dailymail en su página web.
Él dijo: "Estos bichos asesinos son bastante pequeños, de menos de 1 cm. El comportamiento es de hecho absolutamente fascinante. Ellos se alimentan de hormigas, les inyectan enzimas y las chupan hasta dejarlas secas, luego, ponen los cadáveres en su espalda para hacer una especie de camuflaje, muy probablemente como una forma de defensa contra otros depredadores.
Image
Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario