La disidencia cubana denuncia este martes que se desconoce el paradero del joven que gritó «Abajo el comunismo» y consignas a favor de la libertad poco antes de que comenzara la misa oficiada por Benedicto XVI este lunes en Santiago de Cuba. Solo unos días antes de que este cubano se expresara de forma pacífica en la plaza de Antonio Maceo, el Papa había asegurado en el avión que le trasladó a América que «hoy es evidente que el comunismo no funciona en Cuba».
La cadena colombiana RCN ha divulgado el vídeo en el que se ve al joven inmovilizado y golpeado por personas vestidas de civil e incluso por un sanitario. Testimonios de feligreses recabados por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) aseguraron que este espontáneo fue agredido por «individuos desconocidos vestidos de civil y otros elementos parapoliciales, quienes le golpearon violentamente en la cabeza y el cuello, a pesar de no ofrecer resistencia al arresto».
Exigencia al régimen
El grupo del exprisionero de conciencia Elizardo Sánchez exige al régimen comunista que identifique a esta persona detenida e informe de su paradero
Mientras tanto, no cesan las detenciones de opositores y se teme que superen con creces el centenar. Solo cambia el escenario con el traslado del Santo Padre a La Habana, mientras que hace unos días eran más numerosas en las provincias orientales que rodean Santiago de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario