Con apenas una semana de vida ya se puede decir que Harry es el hipopótamo más popular de Sudáfrica, y todo gracias a su porte diminuto y la ternura que despierta en el público del santuario de vida salvaje donde nació.
Harry es un cachorro de hipopótamo pigmeo, una variante del hipopótamo común originaria de África occidental y que se encuentra en peligro de extinción. Actualmente hay 3 mil ejemplares que viven en libertad, pero este pequeño nació en el santuario privado llamado "Cango Wildlife Ranch", en Oudtshoorn, según el sitio inglés Daily Mail.
Hoy en día el "mini hipopótamo" pesa 5,100 kilos, pero cuando sea adulto podría alcanzar entre los 180 y 275 kilos, con una altura de poco más de 90 centímetros. El único problema que tiene ahora es que sus padres, Hilda y Herbert, lo rechazaron y por eso quedó en manos de sus cuidadores, que ya lo malcrían con mimos y atenciones extra.
Según el blog Zoo Borns, Harry recibió su nombre en honor al príncipe Harry de Inglaterra, que estuvo de visita recientemente debido al jubileo de su abuela, la reina Isabel II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario