Mapa de Visitantes

viernes, 30 de marzo de 2012

Muere de cáncer de ovario 90 minutos antes de casarse.


Ella planeaba casarse con su novio en una preciosa casa de campo, negándose a rendirse ante el cáncer que había intentado duramente de vencer. Pero un mes antes de la boda, la condición Jemma Webb empeoró, y la pareja se dispuso a que un registrador los uniera en matrimonio en su su casa. Así lo publicó el diario Dailymail en su página web.
Incluso así, fue demasiado tarde. A sólo 90 minutos de realizarse la boda, la enfermedad que la señorita Webb había luchado durante los últimos cuatro años, finalmente le quitó la vida.
El novio devastado, Alex Bradford, y los padres, Bob y Janet Webb, rindieron homenaje a la joven de 32 años de edad, que había inspirado a muchas otras mujeres para combatir el cáncer de ovario desde que fue diagnosticada.

¿El hipopótamo más pequeño del mundo? Un derroche de ternura.


Con apenas una semana de vida ya se puede decir que Harry es el hipopótamo más popular de Sudáfrica, y todo gracias a su porte diminuto y la ternura que despierta en el público del santuario de vida salvaje donde nació.
Harry es un cachorro de hipopótamo pigmeo, una variante del hipopótamo común originaria de África occidental y que se encuentra en peligro de extinción. Actualmente hay 3 mil ejemplares que viven en libertad, pero este pequeño nació en el santuario privado llamado "Cango Wildlife Ranch", en Oudtshoorn, según el sitio inglés Daily Mail.
Hoy en día el "mini hipopótamo" pesa 5,100 kilos, pero cuando sea adulto podría alcanzar entre los 180 y 275 kilos, con una altura de poco más de 90 centímetros. El único problema que tiene ahora es que sus padres, Hilda y Herbert, lo rechazaron y por eso quedó en manos de sus cuidadores, que ya lo malcrían con mimos y atenciones extra.
Según el blog Zoo Borns, Harry recibió su nombre en honor al príncipe Harry de Inglaterra, que estuvo de visita recientemente debido al jubileo de su abuela, la reina Isabel II.
Image
Image
Image
Image
Image

¿Es el gato más escalofriante del mundo?... parece más a un duende que un gatito.


Con un aspecto como este es probable que sea preferible mantener este minino mal humorado oculto en casa. Pero sorprendentemente este gato Don Sphynx, que parece una mezcla entre ET y un Gremlin, ha atraído a cientos de admiradores en una exposición felina.












Este felino aterrador, que a juzgar por esta foto estaba teniendo un día realmente malo, se lució en Bishkek, en Kirguistán, este fin de semana.
Este gatito sorprendió a mas de uno con sus dientes en forma de cuatro colmillos y una lengua de color rojo sangre. Con la piel arrugada y negra también mostró sus penetrantes ojos verdes y negro con sus orejas erguidas y alerta en forma de cuernos cautivando a los asistentes.
Image
Image

miércoles, 28 de marzo de 2012

Perrita de California podría ser la más pequeña del mundo.


Una perrita a la que se ha dado el nombre de una de las principales figuras de la canción pop podría ser la más pequeña del mundo. Los rescatistas de animales del norte de California dicen que la perrita de mezcla Dachshund, llamada Beyonce, era tan pequeña al nacer que cabía en una cuchara. A las dos semanas tiene el tamaño de una tarjeta de presentación personal.












La Fundación Grace, con sede en el condado El Dorado, dijo que la oficina de control animal recogió a la madre preñada de Beyonce que dio a luz una camada de cinco cachorros el 8 de marzo.
Beyonce salió última y nació sin pulso cardíaco. Los veterinarios lograron reanimarla mediante compresiones en el pecho y reanimación boca a boca.
La fundación informó que Beyonce estará lista para adopción en unas dos semanas.
Se ha entregado una solicitud a Libro Guinness de los récords para que se le reconozca como el perro más pequeño del mundo.

El 'hombre burbuja' .-


A sus 51 años, Lauw Tjoan Eng, ansía su primer beso. Padece una rara enfermedad y tiene todo el cuerpo cubierto por tumores benignos. El primer tumor le salió cuando solo tenía cinco años y, hoy por hoy, no sale a la calle de día porque teme verse reflejado.












Los tumores le han obligado a vivir en soledad.
Image
Image
Image

martes, 27 de marzo de 2012

Un supertelescopio buscará los secretos del universo.


Está siendo considerado como el equivalente astronómico del Gran Colisionador de Hadrones, al ofrecer nuevas pistas sobre la formación del universo y es tan poderoso que incluso podría detectar vida extraterrestre. Se trata del telescopio SKA (Square Kilometer Array, por su sigla en inglés), un esfuerzo internacional para construir el radiotelescopio más grande del mundo, uno que investigue el oscuro corazón del espacio, que arroje una nueva luz sobre la materia oscura, los agujeros negros, las estrellas y las galaxias.












"Esto tendrá un impacto profundo en la manera en que percibimos nuestro lugar en el universo y nuestra manera de entender su historia y su futuro", dice Michiel van Haarlem, Director General interino del proyecto SKA.
"Sabemos que vamos a descubrir cosas nuevas. Esto va a ser muy emocionante," dijo van Haarlem.
Su nombre proviene del tamaño total de su área de recolección. El telescopio SKA constará de 3.000 antenas parabólicas, cada una de unos de 15 metros de ancho. La construcción está programada para comenzar en 2016.
En conjunto la superficie de todos los platos será de un kilómetro cuadrado – de ahí el nombre – todo ello combinado para detectar ondas de radio que penetran en la atmósfera de la Tierra, emitida por las estrellas, galaxias y quásares.
Otros dos tipos de receptores de radio – antenas de apertura y antenas de serie – se combinarán con los platos para proporcionar la cobertura de frecuencia continua de 70 MHz a 10 GHz.
"No es como un telescopio óptico donde se ve una imagen del cielo directamente. Esto irá más allá. Medirá las señales de las antenas y precesará esa información", dice van Haarlem.
Alrededor de la mitad de las antenas se ubicarán en una "región central" compuesta por tres diferentes grupos de cinco kilómetros.
El resto se extenderán en cinco "brazos espirales" cuidadosamente alineados, estirándolos sobre un área de más de 3.000 kilómetros (1.864 millas).
Esta configuración, dicen los científicos, creará el radio telescopio más sensible jamás construido.
El proyecto está entrando en una etapa crucial y se anunciará donde se ubicará todo el conjunto de antenas.
Hay dos ubicaciones, una en el norte del Cabo de Sudáfrica, y otra en el oeste de Australia, que están en carrera.
Brian Boyle, director del proyecto de la candidatura de Australia / Nueva Zelanda, ensalza las virtudes de Australia Occidental "la tranquilidad de radio intrínseca" y la "excelente geofísica” del sitio australiano propuesto.
Mientras tanto, Bernie Fanaroff, Director del proyecto SKA Sudáfrica, dice que ser el anfitrión del proyecto “más grande del mundo de la ciencia" será muy importante para el país y el continente.
"Podría llevar a mejorar inmensamente la percepción de África – por los mismos africanos y el resto del mundo", dijo Fanaroff.

¿Qué tan posible es amar a dos personas a la vez?.


¿Es posible? Hace tiempo hubiera respondido con un tajante "No". Entonces pensaba que amar a dos personas al mismo tiempo era un acto de egoísmo, una falta de respeto, un engaño. Sobre todo me parecía una falta de madurez, un capricho del tipo "no quiero decidir, lo quiero todo". Hoy pienso de manera distinta. Ahora, cuando menos, puedo responder que amar a dos personas a la vez no es una aberración, se trata de una posibilidad real, tan común que deberíamos dejar de juzgarla como si fuera una "enfermedad" a la que somos inmunes. Para ser justos, habría que empezar por tratar de responder la pregunta desde varios lugares.












La mirada social
Hace dos mil años, cuando menos, la sociedad occidental empezó a vivir en monogamia total (monogamia social, genética, sexual y marital se dieron con la misma persona, siendo que anteriormente ocurrían de manera legítima con distintas personas). Por cuestiones políticas y económicas —que nada tienen que ver con el amor como hoy lo entendemos—, ese tipo de acuerdo resultó la mejor opción para la sociedad. Desde entonces la monogamia no sólo se convirtió en lo "normal", también se instaló como la única posibilidad de tener un sentimiento legítimo y sin culpa. La historia y el arte nos han mostrado que el esquema no funcionó muy bien para todos; más de la mitad de las historias que escuchamos tienen que ver con un amor que no se está quieto, que muda de cuerpo y de rostro, que se multiplica e intensifica sin aviso. Actualmente, con los cambios de paradigma de los últimos doscientos años, la vigencia de este acuerdo conyugal se ha puesto en duda.
Uno de los conceptos que más se ha cuestionado es la fantasía de que la pareja "nos completa", y es la única que puede satisfacer nuestras necesidades tanto emocionales como físicas y sociales. Pero esta idea deposita la responsabilidad de la relación en la otra persona (si yo sufro, es culpa del otro; si gozo, también). A la hora de los conflictos, uno de los dos, generalmente el más vulnerable, termina por hacerse cargo de todos los problemas con tal de no perder a aquel que, como dice el bolero, "es todo lo que tengo en la vida".
De acuerdo con la psicoterapeuta Sara-Anne de Sait-Hubert, la moral clásica ya no se adapta a la psicología amorosa del ser contemporáneo. Hoy estamos superando la concepción dualista del "lo amo/no lo amo" para contemplar toda una gama de matices. Basta revisar la diversidad de nombres que han surgido para designar los distintos tipos de relación amorosa o sexual, dependiendo de la intensidad con que se viva o de los compromisos que cada relación requiere.
La mirada de la ciencia
Hay quien argumenta que los seres humanos somos "naturalmente" monógamos al modo de los lobos o los pingüinos. Pero me parece muy simplista llegar a esa conclusión. Realmente es imposible definir cuál es nuestra "naturaleza", todo en el ser humano pasa por el tamiz de la cultura. Desde la alimentación hasta los hábitos de dormir o la forma de reproducirse son actos culturales en los que intervienen costumbres, hábitos y códigos cuyo fin no es la perpetuación de la especie sino la trascendencia. Ahí es donde amor e instinto comienzan a operar de manera distinta —a través del lenguaje.

Más allá de estas reflexiones, la autoridad en el tema es la neurocientífica Helen Fisher, autora de revolucionarios estudios sobre las determinantes fisiológicas del amor y las relaciones de pareja. Después de 40 años de estudios dedicados al tema, la experta asegura que nuestra "animalidad" es más importante de lo que pensamos cuando se trata de tomar decisiones de pareja. Nuestro cerebro "amoroso" —por llamarlo de alguna forma— se divide en tres polos: el cerebro sexual, el cerebro romántico y el cerebro afectivo. El primero funciona con la libido, el segundo con el enamoramiento y el tercero con vínculos como el apego. Lo más curioso es que no siempre funcionan al mismo tiempo o con la misma persona.
Fisher aclara que los seres humanos somos animales que evolucionaron no para ser felices, sino para reproducirse y perpetuar la especie. Es por ello que al tener más posibilidades de relacionarnos (con tres zonas cerebrales), aumentan nuestras posibilidades de reproducirnos. Esto querría decir que somos capaces de amar, desear y estar enamorados de diferentes personas al mismo tiempo.
En una sociedad poligámica o bigámica esto resultaría aceptable socialmente hablando, sin embargo, nuestra cultura ha limitado estas posibilidades a una sola: la monogamia. Por lo tanto, nos guste o no, pensar en otro esquema de pareja es casi imposible moralmente hablando. Así, nos vemos forzados a elegir entre una persona y otra, aunque eso nos provoque conflictos, dolor, despecho o infelicidad.
Y ahí están, cientos de personas haciéndose la pregunta en este momento: ¿qué hago, puedo amar a dos personas a la vez? Es posible. Y no es ninguna enfermedad. Desafortunadamente, aceptar que la posibilidad existe sigue siendo un acto transgresor, porque todo nuestro sistema de valores está construido con base en el discurso de la monogamia. Siglos y siglos de educación sentimental nos han preparado para sentirnos culpables cuando lo que nos pasa no se parece a lo que la sociedad considera como "lo correcto".

En lo ideal, lo mejor sería hablar con la pareja y contarle lo que ocurre. El otro, en correspondencia, diría "está bien, yo te amo, no te poseo, haz lo que necesites hacer". Pero en la realidad, el simple hecho de planteárselo adquiere un matiz de traición. Parece que cada quien debe evaluar hasta dónde oculta y hasta donde revela su sentir. Si el otro ama de manera no posesiva, si es consciente de que uno puede beber el amor en varias fuentes, que amar a otra persona no es amar menos... quizás así la situación sería llevadera.
¿Ustedes qué piensan? ¿Es posible amar (querer, pensar, soñar, desear) a dos personas a la vez?

Alimentos que deben comer los hombres antes de hacer el amor.


Nuestra vida sexual se ve afectada por los alimentos que ingerimos. Existen ciertas comidas que guardan mayores concentraciones de proteínas y vitaminas que potencian el rendimiento en la cama. ¿Cuáles son? Te contamos en esta nota.
Granola
La regla de oro para darle un empujón a tu amigo es que si un alimento es bueno para el corazón, es bueno para el pene. Una buena circulación tiene como consecuencia una mejor respuesta eréctil. Para lograrlo, comé alimentos ricos en L-arginina, como la granola.

Pescados azules
El sushi es una fija para salidas románticas, y ahora tenés otra razón para elegirlo. El salmón y el atún tienen altos niveles de Omega-3, un ácido graso que ayuda a aumentar las hormonas sexuales en el cuerpo.

Apio
Puede que no sea el primer alimento que se te viene a la mente cuando estás pensando en sexo, pero el apio aporta androstenona y androstenol, dos feromonas que atraen a las mujeres.

Nueces
Las nueces no sólo son una fuente óptima de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ayudan a disminuir el colesterol y aumentan la elasticidad arterial, favoreciendo la circulación de la sangre hasta los genitales.

Arándanos
Estos frutitos azules son un buen complemento en la dieta para evitar la eyaculación precoz y los problemas de erección. Entre otros beneficios, los arándanos ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y empujando más sangre al pene.