Mapa de Visitantes

martes, 31 de enero de 2012

Diosa Canales


Pablo Neruda......"Muere Lentamente"




Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!

¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

domingo, 29 de enero de 2012

Colocan lentes de contacto a una elefante en Ámsterdam.


ÁMSTERDAM (dpa) - Win Thida, una elefanta de 44 años que vive en un zoológico cerca de la ciudad holandesa de Ámsterdam, se convirtió esta semana en el primer animal de su especie en Europa que usa lentes de contacto para ver mejor.
En realidad se trata de un solo lente, para el ojo izquierdo. Win Thida se lo lastimó al jugar con otros elefantes. El paquidermo chocó contra la rama de un árbol y se hizo daño en la córnea. Desde entonces, su ojo no paraba de llorar y por el dolor apenas lo podía abrir.
La solución de ponerle un lente de contacto se le ocurrió a la veterinaria Anne-Marie Verbruggen, que ya había hecho lo mismo con caballos. La operación para adaptarle el lente a la elefanta duró apenas una hora. Ahora Win Thida se recupera y pronto podrá jugar nuevamente con sus compañeros.

Actor Nick Santino se quita la vida a los 47 años tras sacrificar a su perro.


Este domingo, se dio a conocer el fallecimiento del actor de series estadounidense Nick Santino.
Según información suministrada por el diario The New York Post, el actor de 47 años, nacido en Brooklyn NY, se habría quitado la vida luego de que su perro tuvo que ser puesto a dormir.
Una nota de suicidio encontrada en su apartamento, revela el serio estado de depresión en el cual cayó Santino. “Hoy traicioné a mi mejor amigo y lo puse a dormir, Rocco confió en mi y le fallé. No merecía esto”.
Asimismo, su vecina Lia Pettigrew, aseguró que el actor, quien apareció en 7 episodios de la series “All my Children” (Todos mis Hijos), venía desde hace algún tiempo sintiéndose acosado por el gerente de su edificio.
Nick Santino fue descubierto por la policía en su apartamento del Upper East Side en su cumpleaños número 47. Algunos vecinos que se apersonaron al lugar, declararon que el actorestaba devastado luego que su perro Pitt Bull tuvo que ser sacrificado por una dura ley promulgada en el año 2010 que prohibía la posesión de las mascotas de esta raza en el edificio donde habitaba.

viernes, 20 de enero de 2012

Sarkozy afirma que una intervención contra Irán “desencadenaría la guerra y el caos”.


PARÍS, 20 enero 2012 (AFP) – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió este viernes de que una eventual intervención militar contra Irán para poner fin a su programa nuclear“desencadenaría la guerra y el caos en Oriente Medio” y en el mundo.
“Una intervención militar no solucionaría el problema, pero desencadenaría la guerra y el caos en Oriente Medio y quizá en todo el mundo (…). Francia hará todo lo posible por evitar una intervención militar”, dijo Sarkozy ante el cuerpo diplomático.

Francia “no permanecerá callada ante el escándalo sirio”

Francia “no permanecerá callada ante el escándalo sirio” y no puede aceptar “la feroz represión” de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, advirtió este viernes el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
“No podemos aceptar la feroz represión por parte de los dirigentes sirios de su pueblo. Es una represión que lleva directamente al país hacia el caos, un caos del que se beneficiarán todo tipo de extremistas”, afirmó Sarkozy en un discurso ante el cuerpo diplomático francés.
“Siria pertenece al pueblo sirio que debe por fin poder elegir a sus dirigentes libremente y decidir de su destino”, añadió.

El fundador de MegaUpload se escondió en una habitación acorazada para evitar su detención.


Luego de que tribunal de Nueva Zelanda dictará prisión preventiva para el fundador deMegaUpload, Kim Schmitz, la policía de ese país se ha encargado de describir los pormenores de la detención del cybermillonario.
Bautizada como la “Dotcom Mansion” (Mansión Puntocom), en la casa de Schmitz se incautaron millones de dólares en activos, entre los que se incluyen autos de lujo como un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe.
También se hallaron más de 10 millones de dólares neozelandeses (ocho millones de dólares estadounidenses) de instituciones financieras.
Según el inspector Grant Wormald, el creador de MegaUpload trató de zafarse de la justicia encerrándose en su casa y activando varios mecanismos electrónicos cuando se percató que las autoridades llegaban a detenerlo.
Acotó además, que una vez la policía pudo neutralizar los códigos, Schmitz (también conocido como “Kim Dotcom”) procedió a esconderse dentro de una habitación acorazada y al parecer, los esperaba con arma parecida a una escopeta recortada.

Prisión preventiva

El juez David McNaughton ordenó que el creador de Schmitz y otros tres directivos de la empresa (Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk), que permanezcan en prisión hasta que se produzca el fallo para su petición de libertad bajo fianza, fijada para el próximo lunes.

Nada que ocultar

Al inicio de la audiencia, el juez permitió a los medios fotografiar a los acusados, decisión que fue criticada por el abogado defensor del fundador de MegaUpload. Sin embargo, Schmitz dijo durante la rueda de prensa que podían tomar imágenes de ellos porque no tenían “nada que ocultar”.

Practicar sexo es seguro para pacientes que sufren de problemas cardíacos.


Washington, 20 ene (EFE). Practicar sexo es seguro para la mayoría de los pacientes del corazón que acaban de pasar por un ataque o una cirugía, según un estudio de expertos estadounidenses divulgado hoy y que subraya que menos del uno por ciento de los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual.
Si el paciente puede caminar con brío o subir dos tramos de escaleras sin experimentar dolor en el pecho, un ritmo cardíaco anormal o falta de aliento significa que está listo para volver a tener relaciones sexuales, según las nuevas directrices contenidas en el estudio de la American Heart Association (AHA).
Sin embargo, los autores del estudio recuerdan que todos los pacientes deben consultar con el médico antes de reanudar su vida sexual.
El estudio señala que los médicos deben educar a sus pacientes para que no teman reanudar la actividad sexual
El estudio señala que los médicos deben educar a sus pacientes para que no teman reanudar la actividad sexual y sostiene que pocos lo hacen porque se sienten incómodos o no tienen la información adecuada.
Menos del uno por ciento de todos los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual y las probabilidades bajan aún más en las personas que hacen ejercicio regularmente, de acuerdo con la AHA.
Las probabilidades de que un sobreviviente de un ataque al corazón experimente otro o muera durante el acto sexual son de uno entre 33.000.
Además, las personas sin antecedentes de problemas cardíacos tienen menos riesgos de sufrir un ataque al corazón, pero similares de padecer uno derivado de la actividad sexual.
Los expertos de la AHA aconsejan, no obstante, que los sobrevivientes de un ataque cardíaco esperen al menos una semana para reanudar la actividad sexual y que aquellos que han pasado por una cirugía aguarden entre seis y ocho semanas.

Muere tras 50 días en huelga de hambre el disidente cubano William Villar (+infografía)


Foto: REUTERS/Enrique de la Osa/ Archivo
La Habana, 19 ene (EFE).- El disidente cubano Wilman Villar murió hoy en un hospital de la ciudad oriental de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre que inició en prisión al ser condenado en noviembre a cuatro años de cárcel.
Según Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), Wilman Villar, de 31 años, pertenecía desde el pasado septiembre a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba, que se creó a mediados de 2011 y que lidera el expreso político José Daniel Ferrer.
Infografía: AFP
Villar fue detenido el 14 de noviembre cuando participaba en una protesta de ese grupo en la localidad oriental de Contramaestre, donde residía, y días después, según la Ccshrn se le sometió a un “juicio sumario” por delitos de desacato y atentado a la autoridad, por lo que recibió una condena de cuatro años de prisión.
Fue encarcelado en la prisión de Aguadores y allí comenzó una huelga de hambre en protesta por su condena.
Fue encarcelado en la prisión de Aguadores y allí comenzó una huelga de hambre en protesta por su condena.
Fuentes familiares y opositoras explicaron que su salud se fue deteriorando progresivamente y el pasado viernes fue trasladado al hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba donde falleció poco antes de las siete de la tarde hora local (24.00 GMT) por una “sepsis generalizada” y neumonía, según notificaron a su familia.
La Cchhrn considera que el Gobierno de Cuba “tiene toda la responsabilidad moral, política y jurídica” por la muerte “evitable” de Wilman Villar ya que se encontraba bajo la custodia del Estado.
Elizardo Sánchez comparó este caso con el del preso político Orlando Zapata, que falleció en febrero de 2010 tras una larga huelga de hambre en la cárcel.
Aunque la condena de Wilman Villar fue bajo cargos de desacato y atentado a la autoridad, la Ccdhrn considera que estaba preso por motivos políticos.

Disidentes cubanos culpan al Gobierno por muerte del preso Wilman Villar

Varios miembros de la disidencia interna en Cuba acusaron al Gobierno de la isla por la muerte del preso opositor Wilman Villar .
Berta Soler, portavoz de las “Damas de Blanco”, dijo a Efe que “están de luto” y “con mucho dolor”, al tiempo que calificó de “asesinato” la muerte de Villar, “por protestar y defender los derechos humanos”.
“Es una muestra más de la cobardía del Gobierno cubano, al que no le interesa más que su poder”, agregó.
“Es una muestra más de la cobardía del Gobierno cubano, al que no le interesa más que su poder”, agregó.
Soler dijo que querían solidarizarse con “el dolor” de Maritza Pelegrino, la viuda de Wilman Villar, que es integrante del colectivo femenino.
El expreso político del “Grupo de los 75″, José Daniel Ferrer, quien encabeza la ilegal Unión Patriótica de Cuba a la que se había sumado Villar en septiembre pasado, declaró que desde que el recluso comenzó a agravarse por la huelga de hambre advirtieron que las autoridades “serían los responsables de su muerte”.
“Es un crimen más de la tiranía, un nuevo caso al estilo del de Orlando Zapata Tamayo”, dijo Ferrer en referencia al preso político fallecido en febrero de 2010 después de mantener una huelga de hambre por 85 días.
Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), denunció que el Gobierno de Cuba “tiene toda la responsabilidad moral, política y jurídica” por la muerte “evitable” de Wilman Villar ya que se encontraba bajo la custodia del Estado.
Sánchez también estableció paralelismos entre este caso y el de Orlando Zapata.
“Wilman ha muerto porque nació en un país sin caminos legales, electorales o ciudadanos para expresar su disconformidad”, escribió en su cuenta de Twitter la bloguera crítica Yoani Sánchez.
Por el momento no se ha producido reacción oficial alguna sobre el caso, si bien el bloguero oficialista Yohandry Fontana colgó en su web la noticia de la muerte de Wilman Villar que, según indica, falleció por un “fallo multiorgánico por sepsis generalizada”.
En sus varios comentarios en la red social Twitter, este bloguero dice que es de indignos calificar a Villar de preso político, que quienes le sitúan en el escalón de la oposición “son los mismos que quieren un Irak para la isla” y advierte de que “otra campaña contra Cuba comienza a alzarse”.

En fotos y video: Conozca el Buda Gigante de Lesh.an.



China como país budista tiene esculturas impresionantes de su Dios por toda su geografía, pero muchos expertos y turistas aseguran que ninguno iguala la majestuosidad del Buda Gigante de Leshan.
Video: Youtube
Esta peculiar escultura labrada por hombres mide unos 70 metros de altura; el ancho de los hombres abarca aproximadamente 27 metros y su cabeza mide 14 metros con unas orejas de 7mts.
Fue necesario la manos de 90 tallistas para cincelar la imagen en una montaña de piedra. El relieve a inicios tenía incrustaciones de piedras de jade y estaba recubierto en oro.




miércoles, 11 de enero de 2012

Perro aterrorizado es rescatado en el mar, luego de presenciar la muerte de su dueña.


Un perro fue rescatado por un pescador a más de un kilómetro y medio de la costa de Sarasota, Florida, luego de escapar del accidente donde murió su dueña.
Donna Chen, de 53 años, fue arrollada mientras estaba trotando con su perro Barney por un conductor ebrio que además se dio a la fuga. El perro corrió asustado luego del accidente y se adentro al mar.
Cuando el pescador avistó el animal, lo subió inmediatamente a su pequeña embarcación y regresó a la costa. El perro estaba sangrando y además tenía escalofríos. Posteriormente el rescatista lo llevó al veterinario para que fuese examinado.
Por otra parte, Blake Talman, de 22 años fue acusado de atropellar a la señora Chen. Cuando ocurrió el accidente el hombre estaba conduciendo a 140 Km/h en una zona donde la velocidad permitida de es 60 Km/h. El mismo conductor había escapado de un accidente similar la semana anterior.
Días después fue publicado un video donde se mostraba el increíble rescate. El pescador dijo que el perrro estaba en shock, esto como causa de haber sido testigo del asesinato de su dueña.
“Estaba tan traumatizado que solo quiso correr y abandonar el lugar del accidente lo más rápido posible. Me alegro de haber ido a pescar ese día porque no había lugar donde pudiera refugiarse allí. No se si habría podido sobrevivir”, comentó el pescador.
Barney sigue recuperandose y ya está de vuelta en casa, con el esposo y los hijos de su dueña.

lunes, 9 de enero de 2012

Ocho cosas que ELLOS esperan de las mujeres.

En Publimetro.cl se preguntaron qué es lo que buscan los hombres en las mujeres, sin duda una gran una gran incógnita que tiene a muchas mujeres agarrándose la cabeza. A continuación una lista de 8 cosas que ellos esperan:
-Lo primero que observan o buscan es un atractivo tanto físico como emocional.
-Buscan en una pareja alguien a quien consentir y que lo atienda, es decir que les prepare sus comidas, cuidados en momentos de enfermedad, entre otras actividades de atención que se sientan regaloneados.
- Que respeten su masculinidad y por nada del mundo le gustan que los comparen con otros hombres y menos comparar su relación de pareja con otras parejas amigas.
-Cómo todas las personas tienen sus expectativas o proyectos de vida, ellos buscan que la mujer comparta su sueño y juntos puedan lograrlo.
-Una gran problema para los hombres es en el aspecto socioeconómico ya que ellos buscan un ingreso nivelado entre los miembros de la pareja y en el caso de que uno gane mucho más que el otro, creen que debe ser el hombre quien genere más ingresos.
-Tener valores similares para formar una familia, ya que con esto podrán entregar valores sólidos y comunes a sus hijos.
-Otro gran aspecto a considerar es que ellos buscan que respeten sus espacios y tiempos, es decir, su mujer también debe interesarse por su trabajo, amigos y sus hobbies.
-Un aspecto muy importante que puedan tener una buena comunicación con su pareja, poder discutir los puntos de vista sin terminar en una pelea.

Lionel Messi conquista por tercera vez consecutiva el Balón de Oro


Su carácter no va con ello, pero Leo Messi ya está posición de presumir y compararse con tres de los grandes mitos de la historia del fútbol. El argentino ha entrado en un club tan selecto como reservado. Únicamente los mejores lo integran y el jugador del Barcelona va camino de reventar todos los récords.

Con 24 años, Lionel Messi (Rosario, Argentina, 24/06/1987) ya tiene tres Balones de Oro, consecutivos, extensión de su dominio planetario (2009, 2010, 2011) y, además, es el más joven en conseguirlo.
Por delante del portugués Cristiano Ronaldo, ausente como José Mourinho de la ceremonia en Zúrich a causa de su encuentro copero ante el Málaga el martes, y de su escudero fiel en cada uno de los premios que ha recibido, Xavi, el argentino ha confirmado que, hoy por hoy, es el más grande. Messi es quien más focos atrae y, por ende, el que más trofeos recibe en una época de feroz competencia con un CR7 que, una vez más, volvió a quedarse con la miel en los labios.
Con cinco trofeos en su palmarés en la temporada 2010-2011 (Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), Messi, que cedió en la competencia por la Bota de Oro ante, como no, Cristiano Ronaldo fue clave en todos y cada uno de ellos. En un total de 55 partidos entre todas las competiciones, el argentino sumó 53 goles y 24 asistencias.
Números que convirtieron al Barça en el mejor equipo del mundo, aunque no sin la ayuda de Xavi Hernández, ganador espiritual del trofeo después de las afectuosas palabras que el argentino le dedicó ya con el trofeo en las manos. "Quiero compartirlo con Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala. Vos tambien lo mereces y para mí es un placer estar al lado tuyo en esta gala y tambien en el campo".
Palmarés del Balón de Oro
2011 Leo Messi (Barcelona)
2010 Leo Messi (Barcelona)
2009 Leo Messi (Barcelona)
2008 Cristiano Ronaldo (Manchester)
2007 Kaká (Milan)
2006 Fabio Cannavaro (Real Madrid)
2005 Ronaldinho (Barcelona)
2004 Shevchenko (Milan)
2003 Pavel Nedved (Juventus)
2002 Ronaldo (Real Madrid)
2001 Michael Owen (Liverpool)
2000 Luis Figo (Real Madrid)
1999 Rivaldo (Barcelona)
1998 Zinedine Zidane (Juventus)
1997 Ronaldo (Inter de Milán)
1996 Mathias Sammer (Borussia Dortmund)
1995 George Weah (Milan)
1994 Hristo Stoichkov (Barcelona)
1993 Roberto Baggio (Juventus)
1992 Marco Van Basten (Milan)
1991 Jean Pierre Papin (Marsella)
1990 Lottar Matthaus (Inter de Milán)
1989 Marco Van Basten (Milan)
1988 Marco Van Basten (Milan)
1987 Ruud Gullit (Milan)
1986 Belanov (Dinamo Kiev)
1985 Michel Platini (Juventus)
1984 Michel Platini (Juventus)
1983 Michel Platini (Juventus)
1982 Rossi (Juventus)
1981 Karl-Heinz Rummenigge (Bayern Múnich)
1980 Karl-Heinz Rummenigge (Bayern Múnich)
1979 Kevin Keegan (Hamburgo)
1978 Kevin Keegan (Hamburgo)
1977 Simonssen (Borussia M.)
1976 Franz Beckenbauer (Bayern Múnich)
1975 Blohkine (Kiev)
1974 Johan Cruyff (Barcelona)
1973 Johan Cruyff (Ajax)
1972 Franz Beckenbauer (Bayern Múnich)
1971 Johan Cruyff (Ajax)
1970 Müller (Bayern Múnich)
1969 Rivera (Milan)
1968 George Best (Manchester United)
1967 Albert (Ferencv.)
1966 Bobby Charlton (Manchester)
1965 Eusebio (Benfica)
1964 Law (Manchester)
1963 Yaschin (Dinamo Moscú)
1962 Masopust (D. Praga)
1961 Sívori (Juventus)
1960 Luis Suárez (Barcelona)
1959 Álfredo Di Stéfano (Real Madrid)
1958 Kopa (Real Madrid)
1957 Álfredo Di Stéfano (Real Madrid)
1956 Matthews (Blackpool)
Jugadores con más galardones
Leo Messi (ARG) - 3 (2009, 2010, 2011)
Johan Cruyff (HOL) - 3 (1971, 1973, 1974)
Marco van Basten (HOL) - 3 (1988, 1989, 1992)
Michel Platini (FRA) - 3 (1983, 1984, 1985)
Franz Beckenbauer (ALE) - 2 (1972, 1976)
Kevin Keegan (ING) - 2 (1978, 1979)
Ronaldo (BRA) - 2 (1997, 2002)
Karl-Heinz Rummenigge (ALE) - 2 (1980, 1981) Alfredo di Stéfano - 2 (1957, 1959)

Descubren una nueva serpiente venenosa con cuernos

La Wildlife Conservation Society de Nueva York y el Museo delle Scienze of Trento (Italia) anunció el descubrimiento de un impresionante ejemplar de serpiente venenosa, la cual posee como característica principal un par de cuernos posados sobre sus ojos, lo cual hace aún más temible su apariencia.

El hallazgo fue realizado en una zona remota de Tanzania, en el este de África, a la que han bautizado como Matilda y que tiene una especie de cuerno o cresta.
Se trata de una serpiente negra y amarilla que mide unos 60 centímetros y que tiene sendas crestas o cuernos escalonado sobre sus ojos. El descubrimiento fue descrito durante el mes de diciembre en la publicación «Zootaxa».
Los autores del estudio, entre los que figuran Michele Menegon, del Museo de la Ciencia de Trento (Italia); Tim Davenport, de la Wildlife Conservation Society; y Kim Howel, de la Universidad de Dar es Salaam, están tratando de mantener en secreto la ubicación exacta de esta nueva especie, ya que la nueva serpiente podría resultar de interés a los coleccionistas ilegales de mascotas.
Su hábitat, que los científicos estiman en unos pocos kilómetros cuadrados está ya, de hecho, severamente degradada por la industria maderera y del carbón vegetal. Los autores del hallazgo esperan que la especie sea clasificada como especie en peligro crítico y han establecido una pequeña colonia que alimentan en cautividad. Esta serpiente se ha bautizado después del nacimiento del co-autor Tim Davenport, a su vez, director del Programa en Tanzania de WCS.

En video: así jugaba Lionel Messi a los diez años


Video: Youtube
A Sergio Agüero le preguntaron por Messi. Dijo que “la pulga” siempre ha jugado así, igual que ahora, que hace las mismas cosas de cuando era chico.
¿Igual que ahora? Piqué lo confirmó. “Messi juega igual que cuando tenía 13 años”.
Cuando Messi llegó al Barcelona le preguntaron en una entrevista qué le gustaría mejorar de su juego. Respondió: “Mejorar nada, lo que quisiera es crecer unos centímetros”.
He aquí un video del pequeño que acaba de recibir su tercer Balón de Oro consecutivo. Se trata de un campeonato infantil que se disputó en Perú en el que Messi jugó con News Olds Boys.

Uso de aceite recalentado es altamente cancerígeno.

El uso del aceite recalentado es sumamente dañino para la salud, porque contiene elementos altamente cancerígenos como nitritos y bencenos, advirtió el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Perú...
El subdirector institucional del INEN, Gustavo Sarria Bardales, alertó a la población para que evite reutilizar el aceite que ya haya sido empleado en algún tipo de cocción, porque este producto, al calor, se descompone en esos elementos.
Indicó que los nitritos y bencenos se pueden apreciar a simple vista como unas pequeñas partículas negras que se forman en el aceite usado y que pese a su apariencia inofensiva son muy peligrosas.

Reveló, asimismo, que muchos negocios de comida, por abaratar costos, emplean aceites de muy mala calidad y que resultan dañinos para la salud de quienes ingieren esas preparaciones.
“Lamentablemente faltan más normativas y más fiscalización”, sostuvo el especialista en diálogo con la Agencia Andina.
Anotó que dejar de consumir el aceite recalentado o aceite de mala calidad para la preparación de alimentos es una forma de prevenir el cáncer.
Agregó que es cierto que la llamada comida chatarra es enemiga de la salud, pero no es la única. “También son enemigos el alcohol, el tabaco, la falta de actividad física y el sexo no seguro. La prevención debe ser integral”, remarcó finalmente el médico.

FIFA: Guardiola del Barcelona FC es nombrado mejor entrenador del año.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha sido reconocido como mejor entrenador del año durante la gala del FIFA Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich (Suiza), superando en la votación a José Mourinho (Real Madrid) y Alex Ferguson (Manchester United).

En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, Guardiola completó otra temporada plagada de éxitos en la que conquistó Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Liga de Campeones. Tan solo el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, fue capaz de superar al Barcelona en alguna competición.
De esta forma, el fútbol mundial vuelve rendirse a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El de Santpedor sucede en el galardón a Mourinho, que el año pasado fue premiado en la primera ocasión que se concedía este reconocimiento.
Tras recoger el trofeo, Guardiola agradeció el "honor" que supone "compartir nominación con Alex Ferguson y José Mourinho", a los que se mostró orgulloso de "tener como colegas".
En cuanto a la dedicatoria, quiso acordarse de su ayudante, Tito Vilanova, con un emotivo mensaje. "Desde el fondo de mi corazón me gustaría dedicar este título a Tito Vilanova, mi amigo, compañero, asistente, que aunque últimamente no viene mucho con nosotros siempre está. Tito, va por ti", dijo.
Además, Guardiola también quiso acordarse de "toda la gente que ha trabajado en el FC Barcelona durante más de cien años y que han contribuido a hacerlo uno de los mejores clubes del mundo". "Para mí es un honor formar parte de este grupo que ha hecho este increíble equipo", reconoció.

Un estudio devela los países con más y mejor sexo.


 Un estudio publicado por derf.com.ar develó adónde hay que vivir para hacer el amor con mayor frecuencia, erotismo y satisfacción. El sexo. Definitivamente esas cuatro letras encierran un misterio, involucran mitos y verdades, apelan a las pasiones más íntimas de los seres humanos. Es la palabra más buscada en la Web, es el tema infaltable en las charlas con amigos, es la cuestión que -entre tabúes y placeres- está siempre presente en nuestras vidas.
La marca de preservativos Durex publicó una investigación en la que define los hábitos y costumbres sexuales de diferentes países. ¿El objetivo? Medir la frecuencia y la satisfacción posterior a hacer el amor de los habitantes de cada lugar. Para definir una referencia común, se tomó una semana como medida estándar y a los encuestados se les preguntó cuál era su ritmo sexual en ese período.
El top ten del amor
De un listado de veintiseis países, éstos son los primeros diez en los que con más asiduidad se tienen relaciones:
1- Grecia (87%)
2- Brasil (82%)
3- Rusia (80%)
4- China (78%)
5- Italia (76%)
6- Polonia (76%)
7- Malasia (74%)
8- Suiza (72%)
9- España (72%)
10- México (71%)
Los menos: indiferentes sexuales
Preocupantes son estos números si tenemos en cuenta que “sexo es salud”. Te presentamos los cinco países en los que la abstinencia es tendencia y la frecuencia, reducida:
1-Japón (34%)
2- EUA (53%)
3- Nigeria (53%)
4- Reino Unido (55%)
5- Canadá (59%)
Satisfechos e insatisfechos
Las estadísticas sorprenden. En el listado de los cinco más satisfechos con su vida sexual la lista difiere bastante del ránking de los que más sexo tienen. Con esto, al menos, podemos romper un mito: mucha cama no garantiza, necesariamente, la felicidad. El caso de Nigeria es la prueba de ello ya que, siendo el penúltimo país en frecuencia sexual, paradójicamente encabeza el índice de satisfacción. Aquí están, éstos son los países cuyos habitantes están más satisfechos con sus encuentros sexuales:
1- Nigeria (67%)
2- México (63%)
3- India (61%)
4- Polonia (54%)
5- Grecia (51%)
Y para ir terminando, si de sexo hablamos, los menos felices con sus relaciones son:
1- Japón (15%)
2- Francia (25%)
3- Hong Kong (29%)
4- Singapur (35%)
5- Tailandia (35%)
Dos conclusiones
Por un lado, llama la atención el caso de Japón, el país que encabeza los listados de naciones con menos sexo y con resultados menos satisfactorios. Por otro, la ausencia de Venezuela en las estadísticas.