Mapa de Visitantes

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Ha pensado alguna vez cuál sería su lugar ideal para vivir?.

La revista Economist publicó recientemente una lista de las mejores ciudades para vivir. Al parecer los bonaerenses tienen más suerte que el resto de los latinoamericanos. Según la clasificación -en la que se catalogan 140 capitales de todo el mundo- Buenos Aires tiene el mejor nivel de calidad de vida de la región.
De acuerdo con el estudio, la capital argentina se ubica en la posición 61, mientras que la más privilegiada resultó ser Vancouver, en Canadá. La siguen Viena, en Austria y Melbourne, en Australia.
El informe, que juzga la calidad de vida en base a 30 criterios y cinco categorías, no dejó de lado a Santiago de Chile y a Montevideo, que se encuentran en los lugares 64 y 66 respectivamente.
Las ciudades brasileras Sao Paulo y Río de Janeiro, con todos sus atractivos, aparecen juntas mucho más lejos en el número 92.
Otras grandes capitales de Latinoamérica aparecen en puestos menos alentadores. Ciudad de México, por ejemplo, es la número 105, mientras que Caracas está en la posición 118 y finalmente Bogotá, en el puesto 127.
Sin embargo, no son las últimas de la lista. La peor beneficiada de todas las ciudades fue Harare, en Zimbawe, acompañada muy de cerca por Dhaka, en Bangladesh y Argel en Argelia.
Los criterios usados para la clasificación fueron la estabilidad, los servicios de salud, cultura, ambiente, educación e infraestructura.
Pero los bajos índices de criminalidad, su amplia oferta de actividades y avances en infraestructura fueron los motivos determinantes para que la capital canadiense fuera escogida como la mejor.
Por otro lado, la inestabilidad política y económica en Harare es lo que la comvierte en el lugar menos recomendable para vivir.

Descubren en Irán el mayor yacimiento de helio del mundo: Unos 10 mil millones de metros cúbicos.

Las autoridades iraníes anunciaron hoy el descubrimiento del mayor yacimiento de helio del mundo, con un cuarto de las reservas totales, en el campo de gas Pars Sur, que Irán comparte con Qatar, informó la televisión local Press TV. El director gerente de la Compañía de Petróleo y Gas de Pars (POGC), Musa Suri, señaló que, según cifras oficiales, el volumen total de las reservas mundiales de helio es de 40.000 millones de metros cúbicos y el campo marino de Pars Sur, en el golfo Pérsico, alberga 10.000 millones de esa cantidad.
Suri agregó que Irán ha firmado una acuerdo con una compañía rusa para completar los estudios de viabilidad para la eventual explotación de esta reserva.
Según los datos del Ministerio de Petróleo de Irán, este país ha extraído 428.000 millones de metros cúbicos de gas natural de la zona de Pars Sur en los cinco meses transcurridos desde el inicio del año iraní, que comienza el 21 de marzo.
La parte iraní del campo de Pars Sur tiene unas reservas probadas de 14 billones de metros cúbicos de gas natural, que serían 18.000 millones de barriles de gas licuado y un octavo de las reservas mundiales, según las cifras oficiales iraníes.
Irán, con más de 3,6 millones de barriles de crudo al día, es el cuarto productor mundial y el segundo, tras Arabia Saudí, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Además, con de más de 30.000 billones de metros cúbicos de gas natural, de los que se calcula que son extraíbles entre el 70 y el 75 por ciento, Irán es el segundo país del mundo en reservas de este combustible después de Rusia.EFE


 

Christina Dieckmann se desnuda para celebrar el 5to aniversario de Playboy Venezuela.

Guardaron lo mejor para su aniversario. La actriz Christina Dieckmann posó para Playboy Venezuela, la revista que ha marcado el estilo de vida del público masculino, gracias a sus lanzamientos de productos, tendencias, gadgets y personalidades, durante estos cinco años. Alicia Machado, Dora Mazzone, Andreína Yépez, Anna Beatriz Osorio, Veruzhka Ramírez, Ivette Domínguez, Maribel Zambrano, “La Puppy” Karina Salaya y Diosa Canales, han sido algunas de las famosas que se atrevieron a mostrarse como Dios las trajo al mundo.
Playboy Venezuela ha ido posicionándose entre lectores y anunciantes, por el enorme cuidado editorial, que hace énfasis en el erotismo, buscando enaltecer siempre a la figura femenina. El respeto hacia el lector y las modelos ha sido el sello distintivo de esta publicación, de allí que cada año más marcas se asocien publicitariamente a esta revista.

 
“Christina sin nada que ocultar” reza la tapa de la publicación, pues la célebre actriz se lo quitó todo para complacer a un público que ha esperado, por años, verla sin nada. Los lectores podrán ver en esta edición a una Christina Dieckmann voluptuosa, sexy y con un look de playa. Las fotografías fueron tomadas en Los Roques; en ellas destaca el torneado y bronceado cuerpo de quien en algún momento fue Miss Venezuela Mundo.

En este mes aniversario, se tienen planificadas diversas actividades para premiar a sus lectores y followers del twitter @PlayboyVzla, quienes son los que hacen posible que este producto tenga cada día más éxito. Cabe destacar que, con más de 100.000 seguidores, son la revista Nº1 en las redes sociales de Venezuela. La publicación que edita el Bloque Dearmas tiene como Editora a María Jesús Rodríguez y como Director a Albinson Linares, quienes se sienten orgullosos del producto que se agota en tiempo récord. Las expectativas que vienen luego de esta importante fecha son mayores. Sin embargo, el equipo editorial afirma que su lista de portadas con famosas está repleta, y seguirán dándole al público las bellezas desnudas que tanto le gustan.

En fotos: presentados al público cachorros de tigre de amur en Rusia.

Rusia.- Cachorros de siete semanas de edad de tigres de amur son mostrados por primera vez al público en una jaula al aire libre en el parque zoológico Royev Ruchey en la ciudad Krasnoyarsk. Iris dio a luz a tres cachorros en el comienzo de agosto, según empleados del zoológico. El tigre de amur es una especie en peligro de extinción.






martes, 27 de septiembre de 2011

Ozzie Guillén anuncia en su cuenta de Twitter que dirigirá a los Marlins de Florida.

Ozzie Guillén publicó el martes en Twitter que estaba en Miami, "listo para comenzar" como nuevo manager de los Marlins y algunos de los peloteros del club se mostraron optimistas sobre la llegada del piloto venezolano. Pero algo faltó. Los Marlins no habían confirmado todavía acuerdo alguno con Guillén, con lo que probablemente querían dejar el suspenso para el miércoles, cuando se disputa el último encuentro de la temporada regular.
El sitio web de Guillén eliminó buena parte de ese suspenso, al filtrar la noticia de que había llegado a un acuerdo para dirigir a los Marlins.
Un artículo publicado el lunes por la noche citaba a Guillén, quien decía que iba con destino a Florida. El texto fue retirado de la red poco después y lo reemplazó otro sobre la salida de Guillén de los Medias Blancas de Chicago, que no mencionaba a los Marlins.
El martes por la tarde, Guillén colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, que decía en inglés: "¡Qué raro estar en Miami en esta época del año!, pero muy contento y listo para comenzar".
La noticia, aunque extraoficial, pareció caer bien entre los peloteros de los Marlins.
"Esto debería ser bueno", opinó el receptor John Buck. "Es un paso al frente. Es un compromiso del equipo que muestra que queremos ganar. Una parte importante de eso es conseguir a un manager que ha demostrado eso".
En su escueto artículo de la noche previa, Guillén señaló que hubiese deseado ser manager de los Medias Blancas, con quienes ganó la Serie Mundial del 2005, toda su carrera.
"Pero a veces se da la situación en que hay que dar otro paso y esa es la situación que se ha dado", decía. "Los Marlins de Florida consideran que soy el hombre idóneo para este puesto, a fin de llevar otra Serie Mundial al sur de la Florida".
"No puedo decirles cuán emocionado estoy de ser parte de la organización de los Marlins", agregaba. "Tengo un respeto increíble por los Marlins, el dueño Jeffrey Loria, el presidente Larry Beinfest y el gerente general Michael Hill. No puedo agradecerles lo suficiente por esta oportunidad, y estoy ansioso por nuestro futuro. ¡Estoy ansioso por empezar!"
El manager de los Marlins, Jack McKeon, dijo el lunes que planeaba retirarse al final de la temporada regular. Horas después, Guillén anunció que dejaba a los Medias Blancas, pero no habló de que hubiera conseguido otro empleo. Directivos de los Marlins se negaron a hacer declaraciones.
Los Marlins, que se mudan a un nuevo parque en la próxima campaña, tienen prevista una gran ceremonia el miércoles para el último encuentro en su estadio actual. Hay especulaciones de que aprovecharán esa ocasión para presentar a Guillén como su manager.
Otra posibilidad es que hagan el anuncio el jueves, en el nuevo parque.
"Todas las piezas están encajando", dijo el toletero Mike Stanton. "Tenemos el estadio y tenemos al manager".
Desde hace más de un año, comenzaron las conjeturas de que Guillén iría a los Marlins, donde fue entrenador de la antesala bajo las órdenes de McKeon con el equipo que se coronó en la Serie Mundial del 2003.
En noviembre de aquel año, Guillén asumió como piloto de los Medias Blancas y, en ocho campañas tuvo un récord de 678-617. Fue una gestión turbulenta en ocasiones y, cuando se le negó su exigencia de firmar una extensión contractual, Guillén obtuvo permiso de revocar su convenio actual, que regía hasta el fin de la temporada 2012.
Los Marlins se encaminan a ser últimos en la División Este de la Liga Nacional. Ahora que el equipo se mudará a una nueva casa y tratará de ser aspirante a un título, Loria ha dicho que quiere un manager experimentado.
Guillén sería el cuarto manager de los Marlins desde comienzos del 2010 y su relación con la directiva podría deparar muchas emociones extradeportivas. El temperamental Joe Girardi duró sólo una campaña con Florida en el 2006, chocó con Loria y con otros en la organización y fue despedido poco antes de que se le eligiera el manager del año en la Liga Nacional.
Pero varios peloteros de los Marlins consideraron que Guillén, extrovertido y franco, aportará el carácter que necesita el equipo.
"Probablemente eso es lo que necesitamos aquí", dijo Stanton. "Quizás nos deben decir las cosas sin andarse por las ramas. Eso es mejor que hablar a las espaldas de la gente. El hablará cara a cara con uno".

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Descubren chip "extraterrestre" en la cabeza de Napoleón... O eso afirman unos investigadores.

Napoleón Bonaparte pasó a la historia por ser un emperador francés que dominó gran parte de Europa mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, se vio obligado a retirarse unos meses más tarde. Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas.
Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época. Además de sus proezas bélicas.
A Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico, y es considerado por algunos un "monarca iluminado" debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo ven como un dictador cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, así como uno de los personajes más megalómanos y nefastos de todos los tiempos.
No obstante, después de muerto Napoleón sigue dando de qué hablar, pues unos investigadores comandados por el Dr. Andre Dubois, aseguran que dentro del cerebro del célebre conquistador encontraron un chip extraterrestre.
De acuerdo a lo publicado por el sitio eltiempo.com, el Dr. Andre Dubois, y su equipo de trabajo, descubrieron un dispositivo que rompe completamente con el contexto histórico, adherido al cráneo del célebre emperador: un micro chip de tecnología súper avanzada.
"Las posibles implicaciones de este descubrimiento son demasiado enormes para comprenderse", declaró Dubois tras compartir su hallazgo en el Diario de Medicina de Francia.
Todo comenzó cuando Dubois y su equipo solicitaron al gobierno francés la posibilidad de exhumar y analizar los restos óseos de Napoleón, a lo cual el gobierno francés accedió a cambio de 140 mil dólares. El fin de la investigación era descubrir si Bonaparte había sufrido de algún tipo de desorden pituitario que hubiese determinado su corta estatura.
Sin embargo, todo dio un cambio cuando Dubois encontró, sin querer, este chip "Al examinar el interior del cráneo mi mano entró en contacto con una pequeña protuberancia. Luego la observé con una lupa y me sorprendí mucho al comprobar que el objeto correspondía a un microchip súper avanzado", comentó Dubois.
A partir de este hallazgo, Dubois comenzó a investigar a profundidad la vida de Napoleón y detectó el período en el que pudo haber sido secuestrado por extraterrestres: "Napoleón desapareció durante un periodo de varios días en julio de 1794, cuando tenía 25 años. Luego explicó que había resultado prisionero en la revuelta Termidoriana, pero no existe ningún registro que confirme su explicación. Yo creo que fue en estos días cuando se concretó la abducción".
Posteriormente, y siguiendo las extravagantes conjeturas de Dubois, podríamos pensar que este probable episodio en la vida de Napoleón eventualmente lo guiaría, auspiciado por tecnologías e información insólitas en esos tiempos, a convertirse en uno de los más poderosos emperadores de su tiempo.
No obstante hay quienes dicen que esto no es más que una farsa del investigador para llamar la atención, sin embargo, la duda queda...

jueves, 15 de septiembre de 2011

El presidente Obama premia a marine por su heroísmo en Afganistán con medalla y una cerveza.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, impuso hoy la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar del país, al marine Dakota Meyer por haber salvado 36 vidas en una emboscada en Afganistán, después de haberlo invitado el miércoles a una cerveza en la Casa Blanca. "Cumpliste con tu deber, por encima y más allá", dijo Obama en un acto en la Casa Blanca tras colocarle la distinción al joven Meyer, quien con sólo 21 años, el 8 de septiembre de 2009, salvó la vida a 13 compañeros suyos y a 23 soldados afganos durante una emboscada en Afganistán.
Ese día Meyer, quien no se considera un héroe, dio muerte a ocho insurgentes, a pesar de que había sido herido en un brazo.
Además de recibir la medalla, el joven Meyer se tomó este miércoles una cerveza con Obama en el patio anexo al Despacho Oval, según mostró la Casa Blanca en una fotografía en la que se ve a ambos sentados junto a una mesa, sin chaqueta y hablando distendidamente.
Meyer es el tercer militar que recibe en vida la Medalla de Honor por acciones vinculadas a las guerras de Irak y Afganistán, y el primero entre los marines.
El primer militar condecorado en vida por acciones en esas guerras fue Salvatore Giunta, quien recibió la medalla en 2010 por salvar a dos compañeros en una emboscada en Afganistán.
El segundo fue, en julio pasado, el sargento de primera clase Leroy Arthur Petry, quien en mayo de 2008 en Afganistán levantó una granada arrojada por el enemigo para alejarla de dos compañeros que le explotó a él y le arrancó la mano derecha.EFE


Capturan impresionante serpiente de 100 kilos en Guyana.

Un grupo de biólogos británicos encontraron durante una expedición en Guyana una Anaconda de mas de 100 kilos de peso y cinco metros de largo, según publica el diario britanico “The Sun”, inclusive con fotos del enorme reptil.
Niall McCann, biólogo británico manifestó que siempre soñó con “ver una anaconda” y que se dio cuenta que esa exploración “le daría la posibilidad”. “Fue una lucha, su fuerza era increíble y su cuerpo nos sacudió a todos”, alegó al narrar para el periódico londinenense lo difícil que fue la captura de la Anaconda.


martes, 13 de septiembre de 2011

Vietnam protege al mamífero más raro del mundo, el peculiar Saola.

Vietnam establecerá una amplia reserva natural para proteger al saola, un antílope considerado el mamífero más raro del mundo, anunciaron hoy las autoridades locales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El santuario se ubicará en la región montañosa de Annamite cerca de la frontera con Laos, donde habitan los apenas 500 ejemplares que quedan del enigmático animal, indicó el Departamento de Conservación de la provincia vietnamita de Quang Nam.
La especie, con dos cuernos y manchas blancas alargadas encima de los ojos, fue descubierta en 1992 y fotografiada por última vez en un bosque laosiano. Un ejemplar fue capturado el año pasado por cazadores furtivos en Laos y murió a los pocos días.
El saola figura en la “lista roja” de animales en grave peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Este animal no es capaz de sobrevivir mucho tiempo en cautiverio y los científicos saben muy poco acerca de sus costumbres.
Según WWF, en los últimos años las poblaciones de saola se han reducido drásticamente a causa de la pérdida de su hábitat por la tala maderera y la caza furtiva.
El subdirector de la reserva de Quang Nam, Dang Dinh Nguyen, espera que el proyecto ayude a preservar al antílope.
“No sólo queremos salvar de la extinción al saola, sino también proteger al resto de la rica biodiversidad de Annamite”, donde recientemente han sido hallados tigres, bisontes y otras especies que se creían desaparecidas en la región, dijo.EFE

El Martes 13 y las supersticiones ..."No te cases ni te embarques".

Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis. En el Tarot este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.

El día Martes no se queda atrás
"Marte", según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel... Razones sobran si se quiere pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debes tener muy claro que sólo se trata de un mito.
¿Buena suerte?
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.
También viernes 13
Pero ojo, que estas creencias también se aplican cuando el calendario marca el viernes 13, ya que la tradición anglosajona considera el día viernes como día de mal por ser el día en que Cristo fue crucificado... y si se le suman los trece discípulos... Además, la unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13" ("Friday the 13th"). En otras palabras, la tradición anglosajona del viernes correspondende a nuestro martes, aunque a estas alturas, existen personas que consideran ambos días "de mala suerte".
La mala suerte y la historia
La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre - cristiana. Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte. Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el "infortunio" relacionado con el trece. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa, hacia el sur y al comenzar la era cristiana ya estaba establecida en los países mediterráneos. Entonces, se dice que esta creencia fue reforzada con el episodio de la Última Cena. Y desde ese momento, invitar a trece personas a una cena significa buscar un desastre, lo que se cree hasta el día de hoy.
Uno de cada 13
En 1978 la revista británica "Gentlemen's Magazine" citó una estadística según la cual, como promedio, una de cada trece personas reunidas en una habitación moriría antes de un año. Y si se le quiere seguir buscando la "quinta pata al gato", hay muchos que toman en cuenta que las experiencias vitales del ser humano son 12, por lo cual una más, es decir, trece, significaría una anormalidad abominable. ¿Cuáles son estas experiencias vitales?... El yo, la posesión, la comunicación, el instinto, la creación, el servicio, la unión en pareja o en alianza; la sexualidad profunda, la trascendencia, espiritualidad o religiosidad; el poder; la proyección o los sueños y el dolor o la soledad. Además, y de acuerdo a la astrología, doce son las casas del universo astrológico, por lo cual una más rompe el modelo. Tomado de http://www.familia/
Algunas supersticiones...
Esto de considerar al día martes y el número trece como fatídicos, ha dado lugar a refranes y superticiones:
- "El martes, ni te cases ni te embarques". Este refrán es muy conocido y hace alusión a no tomar decisiones significativas ese día, porque pueden haber desgracias.
- No tener trece invitados en la casa.
- No cortarse las uñas o el cabello durante ese día, porque trae mala suerte.
- Muchos hoteles en el mundo no identifican el piso 13 y se saltan al catorce.
- En la mayoría de los autódromos de Europa, los pits o talleres donde los autos tanquean y cambian de llantas, están numerados pero saltan del doce al catorce.
- Las aerolíneas evitan este número en sus asientos.
- Antes, muchos artistas tenían en sus contratos una cláusula por la que no actuaban el 13 del mes.
Otros refranes:
"El martes ni gallina eches, ni hija cases".
"El marte ni hijo cases, ni cochino mates".
"En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad".
"El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas".

Diez años después: “Yo truqué la foto de la azotea del World Trade Center, pido disculpas”.

Diez años después, uno de los mayores misterios sobre el 11-S han quedado resueltos: quién manipuló la imagen del tipo en la azotea de la Torre Sur del WTC, tomada supuestamente segundos antes de que el primer avión impactara contra el edificio. El hombre de la fotografía se llama Peter Guzli, es húngaro y es autor del montaje más popular sobre los atentados de Nueva York. Guzli, que tiene hoy 35 años, pide perdón a las víctimas por una broma que “se le fue de las manos”.
Que la imagen era un montaje era algo que se sabía desde hace años. Incluso la página de desmentido de leyendas urbanas Snopes.com averiguó en el 2007 que la célebre imagen fue tomada en 1997 y que su protagonista era un húngaro “llamado Peter”. Peter Guzli, técnico informático, trucó las fotos y las adjuntó a un mensaje que lanzó a sus amigos, firmado como el jefe de policía húngaro Peter Doszpot, donde pedia identificar a la persona de la foto.
El mensaje empezó a ser reenviado por correo electrónico hasta superar los círculos de amistad del autor y convertirse en un ‘meme’ de ámbito mundial: “Nunca me paré a medir las consecuencias, ni esperaba que traspasara mi círculo de amigos”, cuenta hoy el afligido Guzli. “Estoy alucinado de que la policía todavía reciba llamadas sobre aquel montaje.
Nunca pretendí ganar dinero ni causar ningún daño a las auténticas víctimas o a las familias. Quiero que esto acabe de una vez, quiero que todos sepan que lo siento y que esto sea el final del Tourist Guy”.
No va a resultar sencillo. Si algo caracteriza a Internet es su incapacidad para olvidar. Cualquier foto, vídeo o comentario publicado en la Red queda fijado e indeleble en sitios como Archive.org o la caché de Google. Como le sucedía a Al Pacino en ‘Carlito’s Way’, en Internet estamos “atrapados por nuestro pasado”.

La foto de la conmemoración del 11 de septiembre que conmovió a todo el mundo.

Los diarios de todo el mundo se hicieron eco de una de las fotos que más llamó la atención, entre las miles de imágenes de los actos para recordar a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas. Se trata de la imagen de Robert Peraza, un hombre que perdió a su hijo de 30 años en aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Su hijo, Robert David Peraza, quedó atrapado en el piso 104 del edificio, apenas más arriba de donde chocó el vuelo 11 de American Airlines.

Rob trabajaba en Cantor Fitzgerald, una financiera que se encontraba en una de las torres y vivía en el Upper West Side.  Ayer, Robert Peraza fue retratado de rodillas ante el nombre de su hijo, mientras besaba su placa. "Comencé a caminar y encontré su nombre", dijo Peraza al New York Post. "Fue para mi muy emotivo encontrar su nombre en el Monumento a los fallecidos. Es mi polo norte. Es muy inspirador", declaró emocionado.
Peraza, ingeniero en sistemas de 68 años, y su familia recaudaron cerca de 250 mil dólares para brindar una beca en nombre de su hijo en la universidad de St. Bonaventure, en Nueva York.

viernes, 9 de septiembre de 2011

MIss Venezuela 2011. Vanessa Goncalves.

Miss Venezuela 2011 Goncalves Vanessa posa en traje de baño durante la competición preliminar de Miss Universo en Sao Paulo.

Nueva York se resiste a frenar su ritmo habitual pese a la amenaza terrorista.

Nueva York, 9 sep (EFE).- Los neoyorquinos se despertaron hoy entre mayores medidas de seguridad tras la amenaza “creíble” de un atentado terrorista en la ciudad a dos días de que se cumpla el décimo aniversario del 11-S, pero se resistieron a frenar su frenético ritmo habitual pese al temor que despierta esa alerta.
“Creo que todos en Nueva York nos tomamos en serio estas amenazas, pero también sabemos que tenemos que continuar con nuestra vida diaria”, dijo a Efe Tony Brown, un neoyorquino que se dirigía a su trabajo desde la estación Grand Central, donde como cada día la Policía revisaba hoy paquetes sospechosos.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), la entidad de la que depende la mayor red de transporte urbano del país, alertaba hoy a los viajeros: “En preparación para el décimo aniversario del 11-S, la MTA y la Policía de Nueva York están aumentando la presencia de medidas de seguridad en toda la red de transporte”.
Esas medidas se vieron en numerosas estaciones de trenes de la ciudad, especialmente en las más transitadas, donde se podía observar a personal armado de las fuerzas de seguridad, listo para actuar en caso de cualquier emergencia.
Se trata de la respuesta que la ciudad ha dado a la amenaza “creíble y específica”, pero “no corroborada”, de que se puede producir un atentado en la Gran Manzana en coincidencia con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11-S, de la que alertaron el jueves por la noche las autoridades estadounidenses.

La secretaria de Seguridad Nacional de EE UU, Janet Napolitano, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comparecieron juntos en esa ciudad para alertar de que hay tres personas, un vehículo y explosivos implicados con la amenaza, de la que no quisieron dar más detalles.
Pese a la alerta, Bloomberg llamó este viernes a la calma entre los neoyorquinos, les pidió que siguieran con su ritmo y él mismo, como hace cada mañana, acudió en metro al Ayuntamiento, en el sur de Manhattan, desde donde dijo a la prensa: “No queremos que Al Qaeda o cualquier otra organización nos quite nuestra libertad”.
En esos mismos términos se expresaban los ciudadanos neoyorquinos, que con el miedo de la amenaza de trasfondo decidieron continuar con su vida normal, por lo que el ajetreo diario de estaciones como Grand Central o de la popular plaza de Times Square continuaba como cualquier otro día.
“Estas cosas van y vienen. He trabajado en Nueva York desde 1972 y estuve en el sur de Manhattan el 11 de septiembre de 2001, pero la vida tiene que seguir, no voy a cambiarla por una amenaza porque eso sería rendirse a los terroristas”, aseguró a Efe John Verill, quien se dirigía a su oficina en Wall Street, a una calle de la “zona cero”.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey también elevó “el estado de alerta en todas las instalaciones del transporte público y en el World Trade Center”, según informó hoy ese organismo en un comunicado, donde explicó que se incrementará la revisión de vehículos en intersecciones, así como en puentes y túneles.
Precisamente la ciudad instaló varios controles en sus calles, uno de los cuales se encontraba a pocos metros de la sede de la ONU, en el extremo este de la calle 42, donde varios agentes revisaban algunos de los vehículos que pasaban cerca de ese organismo, cuya Asamblea General celebra este viernes una sesión especial para rendir homenaje a las víctimas del 11-S.

El aumento de las medidas de seguridad también afecta a los aeropuertos que dan servicio a la Gran Manzana, el John F. Kennedy, el de Newark y LaGuardia, donde se han aumentado aún más las revisiones de los equipajes de los pasajeros, así como a la terminal de autobuses Port Authority y la que acoge al tren que atraviesa el Hudson para conectar Nueva York con Nueva Jersey.
Desde que el 11 de septiembre de 2001 dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, los neoyorquinos han vivido múltiples amenazas como la de hoy y desde entonces han aprendido a continuar con su vida entre policías armados y registros.
El mayor de los sustos vividos fue cuando en mayo de 2010 se encontró en la céntrica plaza de Times Square un coche bomba listo para estallar, que había sido colocado allí por el estadounidense de origen paquistaní Faisal Shahzad.
Además, desde que en mayo de este año se conociera la muerte de Osama Bin Laden, autor intelectual de los atentados del 11-S, las autoridades han alertado del riesgo de un ataque en venganza por el fallecimiento del terrorista, por lo que este domingo la ceremonia en homenaje a las víctimas de aquellos atroces atentados estará marcada más que nunca por altas medidas de seguridad.

Usain Bolt rompe el record en 4X100. Campeonato del Mundo. Corea 2011

200m Men Final IAAF World Championships 2011 Daegu Usain Bolt 19.40

Usain Bolt - 6 World Records in 100m (9.72, 9.69, 9.58), 200m (19.30 19....

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Aparición divina en el cielo? Un fotógrafo dice que es Jesús quien aparece en las nubes

Una imagen religiosa fue capturada en lo alto de la montaña espiritual de la Isla de la Reunión, después que el camarógrafo francés Luc Perrot, fotografió lo que parece ser una silueta de Jesús. La imagen fue tomada a 600 metros en la cima del Cirque of Mafate, en lo que parece ser un par de brazos extendidos sobre las nubes. Perrot no podía creer lo que veía cuando miraba hacia abajo a su objetivo y, después de una inspección más cerna, descubrió que es un halo sobre una figura. Publicó solitariogeorge.com
La formación de nubes fue capturada el 10 de julio y aún no se ha explicado científicamente.

“Yo estaba haciendo un video del movimiento de nubes por encima del Cirque de Mafate, cuando comencé a escudriñar el horizonte para un buena imagen”, explicó el fotógrafo. ”Mientras miraba hacia arriba me di cuenta que una sombra flotaba en las nubes rodeado por un arco iris. Me tomó por sorpresa”.

“Cuando volví a mirar el video, me dio la sensación de una aparición divina. Cuando vi nuevamente me di cuenta que la imagen está coronada por un arco blanco, que me recordó mucho a un halo. Uno lee sobre este fenómeno en los libros, pero nunca me ha pasado que yo lo mire”.
La isla de La Reunión es territorio francés y se encuentra al este de Madagascar en el Océano Índico.